Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Feb 15, 2013

Entrenador ruso responsabiliza a los gays de que la lucha pueda quedar excluída de los Juegos Olímpicos

Entrenador ruso responsabiliza a los gays de que la lucha pueda quedar excluída de los Juegos Olímpicos

luchasEs dífícil elegir la mayor estupidez homófoba que hemos escuchado, pero esta es una buena candidata. El entrenador de lucha ruso Vladimir Uruimagov ha acusado a los activistas gaysde estar detrás de la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de dejar fuera a dicho deporte del núcleo del programa olímpico de 2020. Uruimagov interpreta la decisión como una venganza de los gays contra “la masculinidad” que la lucha representa…

La Comisión Ejecutiva de COI ha incluido a la lucha en un grupo de ocho deportes cuyos representantes deberán presentar sus argumentos para que finalmente solo uno de ellos sea finalmente seleccionado como deporte adicional. Con independencia de la opinión que ello pueda merecer, la reacción de Uruimagov, acusando a los gays de la decisión, bordea el ridículo más absoluto. “Si retiran la lucha, eso significa que los gays pronto gobernarán el mundo”, ha declarado Uruimagov, entrenador de los dos atletas rusos que consiguieron el Oro en la disciplina de lucha grecorromana en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Londres 2012. Para Uruimagov, la decisión es “un golpe a los orígenes masculinos”.

“Resulta que este comité está encabezado por representantes de estas minorías [sexuales]“, ha expresado el entrenador ruso, que ha hecho un dramático  llamamiento a que la lucha vuelva a los Juegos Olímpicos. “Es necesario que los millones de personas en el mundo que entienden que este es un deporte de hombres y que entienden la necesidad de que la raza humana se mantenga expliquen su posición al Comité Olímpico. Tenemos que demostrar que en caso contrario no hay futuro“, ha añadido.

Dejando aparte la paranoia de Uruimagov (no consta que ninguno de los miembros de la Comisión Ejecutiva del COI tenga relación alguna con el movimiento LGTB) sus declaraciones son en cualquier caso un fiel reflejo de la espiral homófoba en la que parece haberse sumergido la sociedad rusa, cuyo Parlamento ha aprobado recientemente en primera lectura, por práctica unanimidad, la ley que prohibirá a escala nacional la llamada “propaganda homosexual” (normativa ya vigente en varios territorios rusos). La norma sancionará con multas cualquier información positiva sobre la realidad LGTB e impedirá la celebración, por ejemplo, de marchas del Orgullo.

@DosManzanas

Related Posts

Adidas apoya a los atletas gay a que salgan del closet Adidas mostró públicamente y por escrito su compromiso por apoyar a los atletas gay.
Entre la cancha y el clóset: el rival oculto de los atletas gay Así ha lucido la lucha de algunos atletas ante la amenaza de enfrentar el rechazo social por ejercer su sexualidad con libertad.
La Carta Olímpica incluirá la no discriminación de las personas gay El COI, reunido en Mónaco, aprobó el pasado lunes la Agenda 2020.