Entrenamiento funcional: para optimizar todo tu cuerpo

entrenamientoEl entrenamiento funcional es una de las tendencias de fitness este año, pues si bien hace tiempo que el método se ha dado a conocer, nunca perderá vigencia. Es un entrenamiento completo que hoy te invitamos a utilizar para optimizar todo tu cuerpo.

¿En qué consiste el entrenamiento funcional?

El entrenamiento funcional o functional training se caracteriza por entrenar movimientos y no músculos, es decir, a diferencia del entrenamiento convencional, se compone de ejercicios queinvolucra diferentes grupos o cadenas musculares y no ejercita un músculo aislado.

Los ejercicios funcionales entonces, involucran uno o más músculos que se contraen, músculos que ayudan a mantener la posición o estabilizadores y además, nos enseñan a realizar correctamente movimientos que después podemos reproducir en actividades cotidianas o en un deporte específico.

Para el entrenamiento funcional se pueden utilizar objetos clásicos para realizar los ejercicios u objetos más innovadores como aquellas superficies inestables, como puede ser un mini- trampolín, un fitball, un bosu, balones medicinales, entre otros.

Las ventajas del entrenamiento funcional

El entrenamiento funcional no es tendencia desde hace años en el mundo del fitness porque posee un nombre atractivo, sino que las ventajas que este tipo de entrenamiento ofrece van más allá de los músculos.

Además de fortalecer diferentes músculos del cuerpo, el entrenamiento funcional nos ayuda a realizar movimientos correctos y seguros, por lo tanto, es de gran ayuda para prevenir lesiones.

Por supuesto, como trabaja los músculos estabilizadores, también fortalece la zona media del cuerpo, ayudando a lograr un abdomen tonificado y fuerte así como a enderezar la espalda y lograr unabuena postura corporal.

Como si fuera poco, el entrenamiento funcional pueden ayudarnos a mejorar en un deporte o disciplina específica, así como también, puede promover la recuperación tras una lesión. Y lo mejor, es apto para todo tipo de personas.

Entonces, con el entrenamiento funcional puedes optimizar todo el cuerpo y diversas actividades así como movimientos que realizas en el día a día.

Atrévete al entrenamiento funcional

Estamos en pleno verano, muchas actividades cotidianas han cambiado y quizá nuestro deporte preferido ha quedado a un lado a causa de las altas temperaturas. Sin embargo, no debes perder el tiempo sino que puedes seguir trabajando tu cuerpo con una excelente alternativa como es elentrenamiento funcional.

Este entrenamiento no sólo te fortalecerá y te tonificará, sino también, dejará una huella en ti que favorecerá futuros entrenamientos, pues lograrás mejores y más eficientes movimientos en cualquier otra actividad que realices.

@TrendHombre

Related Posts

Massimo Dutti presenta un “lookbook” urbano y funcional Con el verano cada vez más cerca, las marcas se las ingenian para darle un refresh al armario masculino acorde a la temporada, en este caso es Massimo Dutti quien presenta un nuevo lookbook.
¿Como lograr finalmente si hacer ejercicio este 2015? Precipitarse a querer resultados rápidos, no funciona.

Tags: