Entrevista a Rogelio Bailleres

Este personaje no es ningún extraño para ENEWSPAPER. Desde hace años es un constante colaborador del medio y actualmente entrevista en exclusiva para nosotros a destacados miembros de la comunidad LGBT. Sin embargo, Rogelio Bailléres Gil siempre ha destacado por ser un hombre de talentos múltiples más allá del mundo editorial.

rogeliobailleres04

Originario del puerto de Tampico, Tamaulipas (actualmente reside en la ciudad de Monterrey, Nuevo León). Nacido bajo el signo de Libra, este agente creativo retoma la música como plataforma de expresión y lanza su nuevo material, el EP Rejection (Is Divine Protection) en colaboración con el DJ/Productor Cocun bajo el sello disquero Sheef Records (Holanda). Continuamente un agitador de ideas, ahora busca inspirar a otros por medio de darle importancia a la divinidad por medio del ser y reconocer que el amor es la fuerza de la unión. En el pasado fue el creador y editor de la revista Fashion Victims, publicación con la cual pudo trabajar con significantes personajes del mundo de la moda y el entretenimiento.

Hoy lo entrevisto para ENEWSPAPER con la intención de explorar más allá sus proyectos actuales y descubrir un poco más de la perspectiva personal de este ser multifacético, creativo y emprendedor.

rogeliobailleres02

Háblanos sobre tu nuevo EP “Rejection (Is Divine Protection)”.

Es una canción que escribí aproximadamente hace 2 años. En ese momento me encontraba viviendo una experiencia muy difícil donde el tema principal se aterriza en el rechazo y como en ocasiones la vida puede parecer muy injusta.

Con el paso del tiempo me di cuenta que el no obtener lo que quería fue lo mejor que me pudo haber pasado, y fui percibiendo eso para muchas otras situaciones también. Creo en lo divino y en verdad siento que en ocasiones el ser rechazados o no conseguir lo que deseamos es a causa de ser protegidos por algo más allá de lo terrenal.

Por otro lado también quería explorar el hecho de que es importante exponerse a tener pasión y entregarse a la vida de alguna forma u otra, y cuando las cosas dejan de ser es importantes aprender a dejar ir pues solo deshaciéndonos de cargas que han caducado es que podemos obtener nuevas experiencias y gozar de ellas.

El EP es una colaboración con el DJ & Productor Cocun, mismo con quién he trabajado en el pasado para otros temas musicales. Buscamos expresar el mensaje por medio de música house/techno y creo que logramos una pieza con mucha energía, con la genuina intención de motivar e inspirar a otros en todos los aspectos.

Freelove, ¿fue tu primer EP?

Freelove es un cover de mi banda favorita Depeche Mode, el cual DJs Sodrum y yo re-trabajamos. Se los propuse y fue un proceso, ya que requeríamos el permiso de la banda para poder hacerlo. Finalmente obtuvimos lo suficiente para poder grabarlo y exponerlo. No fue un proyecto comercial pero si muy satisfactorio para todos nosotros en cuestión creativa. No fue mi primer EP pero si mi primer producción formal con una disquera.

En el pasado realizaste Mixtapes con personajes como Zemmoa, Oscar Madrazo y Nicola Formichetti

Esos proyectos fueron muy emocionantes para mí. Con Zemmoa trabaje un mixtape para lanzarlo en Halloween como un especial. Con Oscar trabaje algo muy divertido para su agencia de modelos Contempo y fue un exclusivo especial para los seguidores y amigos de la agencia. Nicola Formichetti es alguien a quien admiro mucho como creativo así que me puse en contacto con su equipo para desarrollar un set en tributo a él. Finalmente se logró algo de lo cual quede muy orgulloso, principalmente sabiendo que le dio el visto bueno a ello y que le agradó.

El panorama en el país es difícil actualmente tanto social como políticamente, como un ser creativo y artístico ¿en qué aspecto contribuyes en la búsqueda de cambios?

Las artes unen a las personas, ejercitan la unión. La música y las expresiones gráficas y plásticas transmiten mensajes, que más allá de hablarle al cerebro o justificarse con la razón de las personas aterrizan en algún aspecto del  espíritu. Inspirar, motivar, provocar y servir de espejo ante la sociedad es una labor importante, ya que nutrir el sentir de la gente es más poderoso que cualquier otra cosa. Personalmente tomo el dolor, lo transmuto para presentarlo como amor y la intención es recordarles a otros que su naturaleza es esa; todos somos eso. Muchos buscan el cambio intelectualmente pero pocos le dan la importancia que requiere el sentir como un elemento imprescindible para transformar cualquier cosa o situación.

En el pasado te encontrabas muy involucrado en la industria editorial de moda y tendencias en México. Tenías tú propia revista Fashion Victims Magazine. ¿Sigues involucrado en ello? 

Muchos años me desenvolví e involucre profesionalmente en lo editorial, la moda y las tendencias en el país. Generaba contenido para publicaciones, contribuía a emocionantes proyectos, gestionaba eventos y promocionaba talentos. En efecto, maneje mi propia revista del 2007 al 2013. Lejos de dejar de involucrarme creo aprendí mucho de esas experiencias y comencé una nueva etapa donde no dejo atrás la industria pero la abordo de una manera diferente.  Mi enfoque ahora es el Branding y desarrollo de relaciones públicas con mi agencia RBStudio. Lo editorial sigue en pie, tengo un proyecto en puerta para una propuesta digital muy provocativa. También no dejo mi espíritu artístico al darle un valor significante a mi trabajo creativo en la pintura y la producción musical.

rogeliobailleres01

Con Fashion Victims Magazine lograste entrevistar a varios personajes muy famosos, así como a Lady Gaga, Kelis y Elly Jackson de La Roux. ¿Qué fue lo más emocionante de estas experiencias? 

Lo más emocionante para mí era el proceso de conseguir las entrevistas. Requería de mucha astucia y saber proponer para obtener el tiempo y permisos de agentes y publicistas que favorecieran mi agenda editorial. Aprendí mucho de esos procesos, cada uno muy distinto al otro. Para mí en todo esto las estrellas eran los publirrelacionistas y los managers, me emocionaba más tratar con ellos que con las celebridades en sí.

¿Qué es lo que te inspira en la vida?

La divinidad es lo que me inspira. El amor, el afecto, la generosidad, actos de entrega, amistad, compasión, risa y nostalgia. Ver a mi familia y seres queridos felices y en paz es lo que más me importa en la vida. Esas experiencias son las que me reafirman la presencia de algo divino y es lo que más me llena y empuja para hacer lo que hago.

¿Cuál es tu perspectiva con respecto a la comunidad LGBT en México?

Creo que más allá de ser una comunidad aislada el esfuerzo debería residir en buscar la unión de comunidad en general, independientemente de la orientación sexual o cualquier otra diferencia que tengamos, al final de cuentas somos seres humanos.  En ocasiones siento que los que nos excluimos somos nosotros por miedo al rechazo o la ignorancia, pero mientras más nos involucremos y demos la cara a la sociedad, creo que los prejuicios sobre la comunidad se irán desvaneciendo y entonces el factor de sexualidad será de carente importancia.

Por otro lado creo que la propia comunidad LGBT es la que practica más discriminación entre sí. Sería muy favorable que dejáramos atrás el sentido competitivo y de supervivencia innecesaria y comprendiéramos que fraternizar y crear lazos genuinos es lo que nos hará mejores personas en general. La unión hace la fuerza, muchos necesitan recordarlo y/o creerlo.

¿Para ti que es el amor y como lo experimentas en tu vida?

No soy religioso pero de acuerdo a escrituras institucionales se dice que Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza y eso para mí se traduce en el amor. Es el hilo que nos une a todos y que nos hace idénticos. Nos hace uno mismo, ya que todos lo compartimos, lo vivimos y lo experimentamos  independientemente de nuestras diferencias carnales y terrenales. Lo autentico surge de la perspectiva que cada uno le da al amor. Es la reafirmación de que somos más de lo que vemos y es algo muy mágico para mí.

En mi vida experimento el amor en la unión tan privilegiada que tengo con mi familia, mis amigos y mis seres queridos. No se me da fomentar relaciones superficiales, con las personas que me involucro siempre genero una relación de valor donde el amor está presente por medio del cariño y la entrega tanto a las personas como a las cosas que hago.

Háblanos de tus proyectos por venir y que podemos esperar de Rogelio Bailléres a futuro.

Tengo varios proyectos en puerta. Musicalmente considero continuar produciendo sencillos bajo el género house/techno colaborando con talentosos DJs y productores. Espero a futuro poder lanzar un EP más íntimo y creativo, explorando otros géneros y sonidos. Por otro lado estoy trabajando duro con mi agencia de branding RBStudio, y de la mano a eso nos encontramos produciendo en una publicación editorial digital titulada “Beautiful Journal Magazine” la cual espero esté disponible a la venta en un futuro muy cercano.

rogeliobailleres03

Recomiéndanos lo siguiente:

Un libro: “Normal Gets You Nowhere” de Kelly Cutrone.

Un platillo: Las pizzas de pepperoni que cocina mi padrastro.

Un perfume/loción: Eau de Lacoste.

Una hora del día: 9:00pm. 

Una canción: “Enjoy the Silence”, Depeche Mode.   

Un lugar: “Sueños Húmedos” es un Bar Flotante que zarpa para ver el atardecer o la media noche en la laguna del Chairel, en Tampico Tamaulipas. 

 

Para más información puede visitar la página oficial rogeliobailleres.com y Soundcloud soundcloud.com/rogeliobailleres

Link para comprar “Rejection (Is Divine Protection)”:
http://www.beatport.com/track/rejection-is-divine-protection-vocal-mix/6121251

https://soundcloud.com/scheef-records/out-now-rejectionis-divine-protection-by-cocun-rogelio-bailleres

Redacción ENEWSPAPER

Related Posts

Troye Sivan en la portada de V Magazine Troye habló de su éxito, y como todo lo que le está sucediendo le hace reír
Zayn Malik en la más reciente edición de GQ En la entrevista, Zayn habla de su música y su sentido de la moda
Paul Smith publica playlist en Apple Music Smith se inspiró en su juventud, sus viajes y su trabajo creativo en el estudio
Burberry lanza canal de música en Apple Music Artistas como Tom Odell, Clare Maguire, Paloma Faith, James Bay, Benjamin Clementine y más serán parte de este canal de música en el que se darán a conocer nuevos proyectos musicales de Burberry con talentos emergentes.

Tags: