Entrevista a Zemmoa

Una figura artística cuya propia existencia es una obra de arte en sí misma, ya que ha logrado manifestar su creatividad tanto en su persona como en lo que produce en cuanto a expresión, música, arte, modelaje, actuación. Una multi-thread como dicen los Norte Americanos. Lejana a los calificativos y clasificaciones, ella es simplemente Zemmoa.

zemmoa01

Nacida bajo la constelación de libra, reside en la ciudad de México. Monstruo urbano que la inspiró en sus noches de fiestas exclusivas y personajes extravagantes a darle vida al concepto de Zemmoa. Desde un principio le quedo claro que ella más que ir a fiestas quería ser la fiesta; el punto central de la unión de personas con hambre por explotar su individualidad y sentido fraternal bajo un rubro de diversión y arte.

El año pasado lanzó su primer disco titulado “Puro Desamor Vol. I” bajo su propio sello discográfico Zemmporio Records. Producción donde destacan temas como “Zeuz”, “Te enterrare el tacón” y “Ay mínimo escríbeme un adiós”. Recién presentado el material musical, comenzó una gira internacional “La Era de Acuario”, misma que la llevo a pisar escenarios muy significantes alrededor del mundo representando el talento mexicano en rincones de geografías lejanas.

Personalmente he trabajado con Zemmoa en múltiples ocasiones para proyectos muy emocionantes y creativos. Algo que gusto compartir respecto a ella es que más allá de que su función se aterrice simplemente en ser artista, yo percibo que su persona sirve como un espejo ante miles de espectadores que en ella encuentran reflejado su poder, su vulnerabilidad, la magia y el piso. Lo peligro en mano con la tranquilidad. Sueños palpables en cada paso que sus tacones brindan. Es motivación constante, cada acontecimiento en sus manos inspira una posibilidad en quienes son testigos de sus logros. Ya que el simple hecho de que sea quién es, catapulta el mensaje de que todos pueden gozar de vivirse a sí mismos como más lo deseen.

zemmoa02

Hoy entrevisto para ENEWSPAPER a una mágica sirena con la intención de compartir un poco más sobre su persona y explorar los tintes que pintan el talento, la creatividad y la belleza que nos provoca de esta artista en constante aprendizaje.   

#NNVAV, Nada nos va a vencer. ¿Por qué ese lema? 

Porque ¡Nada nos va a vencer!

El año pasado lanzaste tu primero disco, “Puro Desamor Vol. I”. Háblanos sobre la experiencia de dar vida a tu primer material discográfico y con el tiempo que ha pasado, ¿qué te ha dejado éste material en relación con la respuesta de tu audiencia?

Llevar mi show a lugares que nunca había llegado y saber que hay gente que se sabe mis canciones ha sido lo más padre de todo esto. 

El lanzamiento de tu disco fue la motivación perfecta para el despegue de tu tour internacional “La Era de Acuario”. Para quienes no tuvieron la oportunidad de gozar la experiencia de tu show, relátanos sobre ello y que buscabas transmitir con ese espectáculo. 

El show es una historia sobre estar en este mundo para buscar lo que todos traemos dentro, como las experiencias en la vida y en el amor te ayudan a conocerte y darle sentido a la vida. 

Viajaste por todo el mundo gracias a tu tour, ¿nos puedes compartir algunas experiencias que hayan sido especiales para ti?

Me sentí muy orgullosa que mi proyecto que es 100% mexicano cruzara fronteras y se encontrara en escenarios con talento de países como Francia o España, que tiene una gran tradición artística. 

zemmoa03

En diversas ocasiones has expresado que te atemoriza tu futuro. ¿Podrías compartirnos de forma modesta el por qué?

Esta época que nos ha tocado vivir está llena de incertidumbre; como dice la letra de mi colaboración con Jaime Kohen, a veces parece que el mundo conspira en contra de lo que uno desea y es ahí donde tienes que tomar fuerza y confiar en ti mismo. Haciendo todo lo que hagas con el corazón, no hay nada que perder. 

El hecho de que seas quién y cómo eres representa inspiración y motivación para muchas personas que ven en ti sus sueños y sus deseos por vivirse libres, independientes y abiertos al mundo. ¿Eres consciente de esto? ¿Te percibes con alguna responsabilidad ante otros como ejemplo o ser de motivación?

A veces siento que estoy muy metida en mi proyecto, que tengo muchas cosas que hacer por mi carrera pero de pronto aparecen personas que me agradecen que haga lo que estoy haciendo porque eso les ha traído un poco de luz a su vida. Eso me hace feliz. 

Eres amada por muchos pero también cuentas con persistentes detractores. En esencia se te percibe como un ser vulnerable pero al mismo tiempo muy fuerte. ¿Cuál es tu forma de lidiar con la crítica?

Mi proyecto es algo que levanta muchas murmuraciones y mucha gente cree saber cosas de mi que solo son productos de las circunstancias. Trato de ser mejor cada día y sigo luchando por lo que creo como persona y como artista, que es, un bien común.

Háblanos de la fundación Mexiro. ¿Cuál es tu rol en ella?

Llegue ahí por Majo Juarez, Natalie Olivier y un bonche de chicas que con actividades divertidas crean una nueva consciencia sobre nuestra relación con la naturaleza y lo social.

Se dice que la verdad es absoluta pero la forma de percibir la verdad es subjetiva. ¿Si tuvieras la oportunidad de adquirir un conocimiento absoluto sobre algo, de que sería y por qué?

Como una libra que soy, he pasado mi vida conociéndome y viendo los dos extremos de la balanza. Para mí se ha tratado de buscar los elementos para encontrar ese equilibrio que todos buscamos.

zemmoa04

¿Qué es lo que te inspira en la vida?

Mis ambiciones materiales y espirituales me hacen seguir. La ciudad de México cuenta con una escena artística de muchos amigos, los proyectos que desarrollamos juntos y la vida misma junto a ellos es parte importantísima de mi viaje.

¿Cuál es tu perspectiva con respecto a la comunidad LGBT en México? 

Trabajemos en una perspectiva LGBT global.

¿Para ti que es el amor y como lo experimentas en tu vida?

El amor es mi búsqueda máxima, desde el primer segundo en el que me levanto hasta el último suspiro antes de dormir, todo lo hago en nombre del amor. 

Háblanos de tus proyectos por venir y que podemos esperar de Zemmoa a futuro. 

Mas glamour, mas sofisticación y ese toque trash que no puedo evitar.

Recomiéndanos lo siguiente:

Un libro: RuPaul Working it! Autosuperación Drag

Un platillo: El pozole de una amiga 

Un perfume/loción: Vainilla o Coco. Una que otra vez chicle de fresa

Una hora del día: 4:20

Una canción: Cualquiera de Fangoria

Un lugar: Cuernavaca

 

Para más información sobre Zemmoa visita su sitio oficial www.zemmoaonline.com y síguela en Twitter  @zemmoa  

DOCUMENTAL (PARTE 1) LA ERA DE ACUARIO TOUR

http://youtu.be/PAYaVDDAHPo

DOCUMENTAL (PARTE 2) LA ERA DE ACUARIO TOUR

http://youtu.be/89G0Sp-caas

VIDEO MÁS RECIENTE:

http://youtu.be/_hYykdfO10E

 

@rogeliodiary www.rogeliobailleres.com 

Related Posts

Justin Bieber sin playera en Men´s Health Justin Bieber se vuelve a quitar la playera.
Entrevista a Rogelio Bailleres Este personaje no es ningún extraño para ENEWSPAPER. Desde hace años es un constante colaborador del medio.
Entrevista a Rey Badesan Rogelio Bailleres entrevistó en exclusiva para ENEWSPAPER a Rey Badesan, creativo indomable que navega en un mar de expresión entre mareas que cargan con fotografía, artes visuales, moda e inquietudes misteriosas.
Entrevista con Rafa Cuevas Rogelio Bailleres entrevistó en exclusiva para ENEWSPAPER a Rafa Cuevas, Diseñador de moda, músico, empresario, y según Rogelio, un tanto mágico.

Tags: