Entrevista con Omarov de la revista Crom

Rogelio Bailleres entrevistó en exclusiva para ENEWSPAPER a Omarov, creador de la revista Crom.

En la ciudad de México hay una revista que está revolucionando la experiencia de apreciar y relucir tendencias y personajes emblemáticos de la escena creativa de nuestro país, así como también sirve como escenario mediático para figuras significantes de calibre internacional. Hablo de la revista CROM; una producción editorial con tintes juveniles, influencias cibernéticas y paginas que funcionan como una ventana colorida a los personajes ‘hip’ del momento.

Su creador es el hombre nacido bajo el signo de escorpión; Omarov. Originario de Uruapan Michoacán quién desde hace años reside en la capital de las telenovelas, el Distrito Federal. A éste personaje le conozco desde hace tiempo atrás, comenzamos a comunicarnos gracias a los blogs ya que ambos teníamos plataformas orientadas al tema de la moda. Después nos conocimos en la gran ciudad e inclusive salimos a divertirnos y experimenté un poco del mundo que tanto le llama la atención. Él muy relajado, sencillo y por de más agradable.

omarov01

Hoy lo entrevisto para ENEWSPAPER con la intención de conocer un poco más del hombre detrás de las ventanas mediáticas cuya pasión por la moda y las tendencias lo han llevado a compartir historias de muchas personas, pero en ésta ocasión me he dado a la tarea de exponer un poco más la suya, así como del personaje detrás de la cámara y editorial.

Desde hace años te has ejercitado como un cazador y expositor de tendencias. ¿Cuál es tu motivación detrás de todo lo que haces?

 Más que motivación es buscar inspiración personal y dirigirla hacia los lectores de CROM.

Hablando de CROM. ¿Cómo surge la idea de dar vida a esta publicación y cuál es la inspiración detrás de ello?

Surgió como una inquietud de juntar diferentes escenas artísticas del DF que se han separado y la revista es la mejor excusa para juntar a todos en páginas. Tanto a los nuevos exponentes así como a locales o internacionales. La misma inquietud surgió con Axel Escalante mi mejor amigo y ahora socio. ¡Nos juntamos y al mes fundamos la revista y sin parar!

Explorando un poco de tu pasado, ¿Qué te inició en la escena de la moda y el mundo editorial?

Inicié en una Consultoría de Moda con Daniel Mee y nos involucramos en proyectos editoriales de Londres como Plastique Magazine y Super Super, mientras continuaba con Mess This Dress [blog de moda a cargo de Omarov] haciendo reportes de moda en México para Asia, Europa y Medio Oriente.

Mess This Dress es un blog creado por Omarov donde documenta moda y tendencias que encuentra en las calles de diversos lugares. www.messthisdress.com

En ocasiones tiendes a funcionar como reflector para personajes que de alguna forma influyen o imponen en cuanto a su imagen o personalidad. ¿Qué es lo que te llama la atención de las figuras que capturas con tu lente o que les das un perfil en tu editorial?

En street style me llaman la atención las personas que imponen por su personalidad, porte, actitud para vestirse y ser oportuno para capturar el mejor momento.

Tu rostro es pieza fundamental en el catalogo de figuras imprescindibles de la noche urbana del Distrito Federal. Compártenos su perspectiva de la noche en la capital. ¿Qué es lo que la hace especial y en tu caso, que te aporta aparte de divertirte?

A diferencia de otras ciudades, el DF, tiene una energía adictiva que te lleva con adrenalina o estrés. Si sabes moverte por varias las zonas de la ciudad, será la mejor forma de saber divertirte sin caer en lo monótono.

Haz tenido la oportunidad de trabajar con personalidades icónicas en cuanto a moda y entretenimiento se refiere. ¿Alguna experiencia memorable o especial para ti?

Si junto moda con entretenimiento podría ser Yvan Rodic, que viaja, fiestea y captura estilos. Su visita de hace meses fue muy divertida y espero verlo para el Corona Capital o en otro país seguramente.

 ¿Qué es lo que te inspira en la vida?

Viajar, conocer gente, hablar varios idiomas.

¿Cuál es tu perspectiva con respecto a la comunidad LGBT en México?

En estos tiempos la gente discrimina si tienes talento o no, ya no repercute tanto tu preferencia sexual.

¿Para ti que es el amor y como lo experimentas en tu vida?

Lo experimento más con mis amigos y cultivo amistades. En el trabajo lo mezclo con pasión. Con pareja lo veo como algo temporal y lindo para compartir  (No quiero oír un “Te amo” prefiero un “Ya te deposité”.)

Háblanos de tus proyectos por venir y que podemos esperar de Omarov a futuro.

Aumentar los ejemplares de CROM a otras ciudades y al extranjero.

revistacrom1

Recomiéndanos lo siguiente:

Un libro: La moda de los niños en el Imperio Ruso de Alexandre Vasiliev

Un platillo: mariscos en general y  postre: Pavlova

Un perfume/loción: L´Homme Libre de Yves Saint Laurent

Una hora del día: 1 am

Una canción: “Dancing on my own” de Robyn

Un lugar: Estocolmo, Södermalm y el este de Londres

revistacrom2

La revista CROM está disponible como ejemplar gratuito en la zona Roma y Condesa del DF. También pueden conocer más al respecto en @crom_magazine vía Instagram

@rogeliodiary
www.rogeliobailleres.com 

 

Related Posts

Justin Bieber sin playera en Men´s Health Justin Bieber se vuelve a quitar la playera.
Entrevista a Rogelio Bailleres Este personaje no es ningún extraño para ENEWSPAPER. Desde hace años es un constante colaborador del medio.
Entrevista a Zemmoa Rogelio Bailleres entrevista a Zemmoa para ENEWSPAPER.
Entrevista a Rey Badesan Rogelio Bailleres entrevistó en exclusiva para ENEWSPAPER a Rey Badesan, creativo indomable que navega en un mar de expresión entre mareas que cargan con fotografía, artes visuales, moda e inquietudes misteriosas.

Tags: