¿Era el desfile del orgullo gay en Los Ángeles otro blanco de un ataque?

Un hombre que quería causar daño en el desfile del Orgullo Gay en Los Ángeles fue detenido en posesión de un arsenal, informaron ayer las autoridades.

James Howell, de 20 años, oriundo de Indiana, fue arrestado en Santa Mónica y la policía halló en su auto varias armas, municiones y materiales para fabricar explosivos.

La detención se produjo horas después del ataque contra una discoteca gay en Orlando, Florida, que dejó 50 muertos y 53 heridos.

La jefa de la Policía de Santa Mónica, Jacqueline Seabrooks, informó en su cuenta en Twitter que Howell dijo a los agentes sobre su pretensión de “causar daño en el evento del Orgullo Gay”, en alusión al desfile anual en Los Ángeles que tuvo lugar ayer en Hollywood.

gaypridela

Una portavoz de la Oficina Federal de Investigaciones confirmó que el organismo está investigando junto con la policía.

Searbrooks indicó que las autoridades municipales estimaban que no había “ningún vínculo” entre Howell y la matanza de Orlando.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dijo antes del inicio de los festejos que el desfile se celebraría tal como estaba previsto, pero que se reforzarían las medidas de seguridad.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció ayer medidas especiales de seguridad con motivo de la Semana de Orgullo Gay, que empieza el próximo domingo y culminará con una gran marcha por calles de la ciudad el 26 de junio.

El alcalde de Washington, Muriel Bowser, informó también de un refuerzo de la vigilancia policial en el Festival del Orgullo de la Capital, que congrega a unas 100 mil personas cada año. En la capital del país, el desfile del orgullo gay se celebró el sábado.

Con Información de @excelsior

Related Posts

Más personas LGBT han muerto este año en EEUU De enero a agosto del 2017 ha habido 33 asesinatos gay
Redes sociales ridiculizan anuncio gay de KLM Feliz #PrideAmsterdam' publicó KLM en sus cuentas de Twitter y Facebook
30% de gays acepta ejercer violencia a su pareja Otro 60 por ciento afirma que conocen personas que han sufrido violencia intragénero
Twitter tomará medidas ante la creciente oleada de acoso homófobo Twitter anunció hoy que implantará una serie de medidas para luchar contra el acoso y el abuso en esta red social

Tags: