Error llamar matrimonio a bodas gay, asegura PAN

Panistas como el senador Ernesto Ruffo y el vicecoordinador de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Jorge López, afirmaron que es un error llamar matrimonio a las uniones entre personas del mismo sexo, por lo que es correcta la apreciación de la Iglesia católica cuando dice que la iniciativa presidencial atenta contra el pilar de la sociedad que es la familia.

Una cosa es reconocer el principio de la dignidad humana en donde todos somos iguales con los mismos derechos y otra confundir lo que es una unión entre personas del mismo sexo con el matrimonio cuyo fin es la procreación, dijeron.

Ruffo Appel se pronunció también en contra de que las uniones entre personas del mismo sexo puedan adoptar hijos, pues “va en contra de la normalidad y del derecho de los niños a tener mamá y papá”.

Agregó que “desde la psicología, la natural manera de educar a un niño y una niña es con papá y mamá, entonces aquí tiene que ver el asunto muy importante del equilibrio psicológico del niño o de la niña y ese derecho es superior al de ese par de adultos que quieren ofrecerse a educar a un niño o una niña. Ahí está el debate”, dijo.

Sobre la iniciativa para garantizar el matrimonio igualitario, Ruffo resaltó “que no se le debe discriminar a nadie nunca, por ninguna razón, entonces, sí hay individuos del mismo sexo que se desean casar, pues está bien pero a mí lo que me preocupa es que a esa unión, a ese contrato le quieran llamar matrimonio, esa es toda mi discusión”.

Pide Anaya explicación sobre propuesta de matrimonios igualitarios

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, demandó que el presidente de la República explique por qué mandó al Congreso la iniciativa sobre matrimonios entre personas del mismo sexo a 15 días de la elección.

Es un tema que ya había resuelto la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), eso lo debe saber el pueblo, estaba resuelto con o sin la iniciativa, lo que no sabemos es porque el Presidente, a 15 días de la elección, presentó esta iniciativa que divide a las familias mexicanas y divide al partido”, dijo.

Apuntó que en segundo término, el PAN va a revisar la propuestasin perjuicios y con apertura, a la luz de los principios de los grupos parlamentarios”.

Con Información de @ElFinanciero_Mx

Related Posts

Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
El metro de CDMX instala un asiento con pene El asiento está moldeado con el abdomen de un hombre, su ombligo y un pene flácido
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: