¿Es bueno cargar tu celular toda la noche?

Es muy probable que conectes tu celular antes de dormir porque crees que es mejor amanecer con un dispositivo totalmente cargado.

¿Es una buena idea?

Depende. El asunto es que muchas personas no esperan tener sus celulares durante más de dos años. Según los expertos, la mayoría de esos usuarios no detectaran el daño de la batería de su celular, pues antes de que eso ocurra ya querrán tener un nuevo dispositivo.

Si eso te suena familiar, siéntete libre de cargarlo cada noche y tan a menudo como prefieras a lo largo del día.

Sin embargo, las cargas frecuentes dañan las baterías de iones de litio en nuestros celulares. Esto no significa que puedan sobrecargarse, dijo Edo Campos, vocero de Anker, una empresa que fabrica cargadores de celular.

Los teléfonos inteligentes, de hecho, son inteligentes”, dijo Campos. “Saben cuándo dejar de cargarse”.

bateria

Los celulares Android y iPhone están equipados con chips que los protegen para que no absorban electricidad cuando ya están cargados por completo.

Así que, en teoría, cualquier daño causado por cargar tu celular toda la noche debería ser insignificante. Sin embargo, cargar los celulares es malo para la batería de tu celular.

Cuando cargas rápidamente todo el tiempo, limitas el tiempo de vida de la batería

¿Hay una solución?

Si tienes la intención de conservar una batería de iones de litio más allá del tiempo útil de un celular o una tableta, se sugiere utilizar un cargador hecho para un dispositivo menos poderoso, aunque no garantiza que esto funcione.

Por ejemplo, si utilizas un cargador de iPhone en un iPad Pro, va a cargarse muy lentamente

Quienes quieran conservar sus baterías deberán asegurarse de que sus celulares no se sobrecalienten, aconsejó Campos, porque las altas temperaturas sobreexcitan los iones de litio de las baterías, lo cual provoca que se deterioren más rápido.

El sitio web de Apple señala que las temperaturas que sobrepasan los 35 grados centígrados pueden “dañar permanentemente la capacidad de la batería”.

Con Información de @nytimesES

Related Posts

Apple presenta un iPhone rojo La edición especial del iPhone rojo está disponible en línea en todo el mundo
Samsung devolverá el dinero o cambiará a clientes el Galaxy Note 7 La tecnológica surcoreana ofrecerá dos opciones a los clientes que compraron este modelo
Google presentó Pixel, su primer celular Pixel es el primer teléfono inteligente que trae Google Assistant integrado al dispositivo
Renault TWIZY 100% eléctrico, 100% innovador Únete a una conciencia responsable, ecológica y sustentable

Tags: