Es legal que la Iglesia proteste contra bodas gay

El que la iglesia se pronuncie y convoque a marchar contra la iniciativa presidencial sobre matrimonios igualitarios no viola la ley, dijo Roque Villanueva, subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.

El miércoles pasado, la Conferencia del Episcopado Mexicano convocó a los católicos a salir a las calles y protestar el 10 y 24 de septiembre para manifestar su rechazo al matrimonios gay.

Que ellos (los religiosos) se pronuncien por favorecer un criterio religioso como el concepto del matrimonio no están violando una ley, porque todavía no es una ley

Si se trata de acciones o intervenciones verbales en contra de una ley o institución entonces sí caen en los supuestos que señala la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público

Explicó que los líderes religiosos tienen el derecho a protestar, debido a que el artículo 24 constitucional permite la libertad religiosa.

Sobre Cuernavaca

Dijo que el único caso que preocupa debido a la intervención de la Iglesia en la política es Cuernavaca, Morelos, debido que el obispo de la entidad, Ramón Castro, ha usado la catedral para hacer reuniones políticas.

Respecto a la petición del PRD para que Gobernación sancione a la Iglesia por inmiscuirse en la discusión de la iniciativa sobre matrimonio gay, Villanueva dijo que esa dependencia no puede pronunciarse debido a que no se viola ninguna ley; sin embargo, dijo que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) es la institución facultada para investigar actos homofóbicos.

Militantes del PRD protestaron frente a la Secretaría de Gobernación para demandar que se sancione a la Iglesia por intervenir en asuntos legislativos al pronunciarse contra la inciciativa de matrimonio igualitario.

El subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos dijo que la iglesia tiene que acudir al Congreso para exponer sus argumentos contra el matrimonio gay, pues ya no es materia del Ejecutivo federal.

Con Información de @sipse

Related Posts

Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014
Sacerdote celebró misa con bandera gay; ahora ofrece disculpas Fray Tomás González Castillo lamentó que la imagen que publicó en redes sociales haya ofendido 'la fe' de algunas personas

Tags: