Es Toronto sede del World Gay Pride 2014

Para realizar el World Pride 2014 en junio próximo, las autoridades turísticas de Toronto y los organizadores del festival lésbico-gay, echarán la casa por la ventana.

Michelle Revuelta, directora de relaciones públicas de Tourism Toronto, indicó en entrevista que los eventos programados del 20 al 29 de junio en la capital de Ontario están enfocados a promover el turismo libre y el conocimiento de la diversidad sexual.

“Es un evento incluyente, en el que estamos enfocados a promover los valores y los derechos de la comunidad gay, lesbiana, bisexual y transgénero. Y además, es un evento que promueve la información en las familias al respecto.

“Estamos esperando más de 1 millón de participantes y no hay presupuesto que sobre. No sólo es hablar de un círculo gay, sino de arte, cultura, entretenimiento y toda una gama de posibilidades turísticas en Toronto”, precisó la directiva.

worldpride

Por esto, invitan también al turismo heterosexual a ser partícipe de la festividad.

La noche de este martes se dio a conocer parte del programa que InterPride y la oficina de turismo de esta ciudad canadiense tienen programado para el próximo verano.

Conciertos, exposiciones, desfiles, marchas, convenciones y performances están contemplados en los diez días de celebración del orgullo gay mundial.

Melissa Etheridge es la primera cantante confirmada para ofrecer un show gratuito y en los próximos meses se revelarán más nombres de actores, actrices e intérpretes convidados o que participarán en alguna ponencia o concierto.

Tanto el TIFF (Festival de Cine Internacional de Toronto) como la AGO (Art Gallery of Ontario) estarán involucrados en varios eventos calendarizados para este acontecimiento de impacto internacional.

Previamente el World Pride se realizó en Roma, Jerusalén y Londres y la siguiente sede, para el 2017, es Madrid.

La revista gay The Advocate incluyó a Toronto en el 2013 en la lista de las ciudades más “gay friendly”, junto con Sao Paulo, San Francisco, Tel Aviv, Nueva York, Amsterdam y Sydney, entre otras.

@periodicoam

Related Posts

Marcha primer ministro canadiense en desfile gay Justin Trudeau, hizo historia al convertirse en el primer gobernante en activo que desfila en la marcha del Día del Orgullo Gay de Toronto
El primer ministro canadiense participará en la marcha gay de Toronto Los organizadores del Toronto Pride dijeron que el primer ministro Justin Trudeau participará en el desfile gay.
Toronto Triggerfish 2015 – club de waterpolo gay de Toronto Los Toronto Triggerfish son el mayor grupo de polo acuático gay del mundo y crearon este video para los juegos gay de Estocolmo en el 2015.
Policía se tiñe el pelo de rosa para protestar contra la homofobia El oficial Luke Watson se ha comprometido a mantener su nuevo color de pelo si la foto se retuiteaba 1.000 veces.

Tags: