Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Abr 3, 2013

Escalará el Everest alpinista gay para evitar suicidios

Escalará el Everest alpinista gay para evitar suicidios

casoncraneEl veinteañero, Cason Crane, matriculado en la Universidad de Princeton, ha viajado alrededor del mundo escalando las mayores cumbres que existen. Su siguiente meta es conquistar el Everest.

En 2008 subió al monte Kilimanjaro acompañado de su madre y desde entonces no ha parado, escalando montañas en Estados Unidos, Nueva Zelanda, Rusia, Suiza, Francia y Argentina.

Crane es fundador del Rainbown Summits Project (Proyecto Cubres del Arcoiris), que combina su pasión con el alpinismo y el apoyo al Trevor Project, así como organizaciones civiles que luchan para impedir el suicidio entre jóvenes gay.

El Rainbown Summits Project busca crear conciencia y lograr apoyos económicos escalando las cimas más altas en cada continente, conocidas como “las siete cumbres”.

Para el joven alpinista es importante apoyar a los muchachos homosexuales que aman el deporte pero que por miedo ha ser golpeados o humillados en el tradicional ambiente machista de algunos deportes, deciden abandonar sus sueños.

Dice Crane que estos chicos gay son muy valientes y esta orgulloso de la lucha que enfrentan diariamente en sus escuelas, ante ataques homofobicos y agresiones físicas, por eso desea apoyarlos.

De lograr escalar las “siete cumbres, Crane se convertiría en una de las personas más jovenes en lograr dicha hazaña.

“Espero que mi aventura sirva como inspiración a los jóvenes que son fieles a lo que son, como yo, y que sepan que no están solos”, escribió Crane en su blog.

Crane es abiertamente homosexual y dice que es importante crear conciencia sobre el problema de suicidios de jóvenes y niños gay, apoyar a sus familias y hacerles entender lo valiosos que son.

@SDP