Escándalo en la Iglesia: Revelan que Benedicto XVI destituyó a 400 curas por pederastia

Papa-Benedicto-XVI-1Un documento obtenido por la agencia AP revela este viernes que el papa Benedicto XVI destituyó a casi 400 sacerdotes en el lapso de 2 años por abusar sexualmente de niños.

Estas estadísticas correspondientes a 2011-12 son bastante mayores a los 170 sacerdotes destituidos entre 2008 y 2009, cuando el Vaticano reveló por primera vez detalles sobre el número de sacerdotes cesados.

Anteriormente sólo había divulgado el número de denuncias de abusos sexuales que había recibido.

El documento en poder de AP fue realizado con base en datos recolectados por la Santa Sede para defenderse ante un comité de la ONU días antes en Ginebra.

El arzobispo Silvano Tomasi, embajador en Ginebra del Vaticano ante la ONU, aludió a una sola de las estadísticas en una sesión de 8 horas en la que el comité de derechos humanos de la ONU lo sometió a un intenso interrogatorio con fuertes críticas a la Iglesia.

@spdnoticias

Related Posts

Twitter tomará medidas ante la creciente oleada de acoso homófobo Twitter anunció hoy que implantará una serie de medidas para luchar contra el acoso y el abuso en esta red social
Kiddle, el buscador infantil restringe las palabras “gay” y “bisexual” Con el más reciente lanzamiento del buscador infantil Kiddle, la polémica acerca de sus filtros se ha hecho más que evidente.
Denuncia abusos a menores en el coro que dirigía el hermano del papa Benedicto Georg Ratzinger, el hermano del papa emérito, ha calificado de “locura” el informe.
“Amores Santos”, un filme que expone la doble moral de religiosos gay Cuenta con más de 500 horas de grabaciones de unos 150 religiosos (no se desvelarán sus identidades en el documental, que se estrenará en 2016) de 30 países, tanto católicos, como evangélicos, protestantes y anglicanos.

Tags: