Eslovenia vota en contra del matrimonio gay en referéndum

Los partidarios del no al matrimonio igualitario se han impuesto en el referéndum celebrado en Eslovenia sobre la anulación de la ley que en marzo concedió ese derecho a las parejas del mismo sexo, a la espera de conocer el dato de participación decisivo en esta consulta.

La Comisión electoral informó de que, con el 93 por ciento de los votos escrutados, el no ha recibido el 63,02 por ciento de los apoyos frente al 36,98 del , un dato que, unido al de la participación, puede suponer la anulación de la ley, que tras su aprobación redefinió el matrimonio como la “unión de dos personas independientemente de su sexo“.

La norma fue adoptada por amplia mayoría por la izquierda y el partido centrista del primer ministro Miro Cerar, otorgando a los parejas homosexuales los mismos derechos que los heterosexuales, entre ellos el de la adopción.

 

Con Información de @cascara_amarga

 

Related Posts

Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres
Se legaliza el matrimonio gay en Eslovenia A partir del 24 de febrero, estará permitido legalmente el matrimonio homosexual en Eslovenia

Tags: