Esperan marco legal para bodas gay en Playa del Carmen

Quintana Roo tiene la oportunidad de ser un ejemplo para otras entidades del país en acciones contra la discriminación, además de aprovechar el mercado de las bodas entre parejas del mismo sexo, consideró Jan Novak, presidente de la agrupación Fusión G: el Congreso Local analiza una iniciativa que da el visto bueno a las uniones matrimoniales entre personas del mismo sexo.

El Código Civil de Quintana Roo ya permite las uniones matrimoniales entre personas del mismo sexo, sólo hace falta cambiar el formato de los documentos que expiden las oficinas del Registro Civil en la entidad, señaló el activista.

Derrochadores

Sin embargo la iniciativa no sólo beneficia a la comunidad homosexual, sino a todos los habitantes de Quintana Roo que se dedican a la actividad turística, toda vez que la comunidad lésbico-gay gasta en promedio 40% más que los heterosexuales.

“Es decir que la comunidad lésbico-gay derrocha mucho más dinero durante sus vacaciones y echaríala casa por la ventana si se trata de hacer una boda, lo que evidentemente beneficia a toda la población de Quintana Roo, sobre todo porque hay muchos extranjeros que tiene la intención de casarse en la Riviera Maya, pero que sea un matrimonio legal”, explicó.

Al 2 x 1

Para Jan Novak, los congresistas locales matarían “varios pájaros de un solo tiro” con esta iniciativa, pues además de generar una mayor derrama económica para el estado, avanzan en un escaño en contra de la discriminación.

@Sipse

Related Posts

Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres

Tags: