Esperan mil 500 asistentes a marcha del orgullo gay en Xalapa

xalapagayEste año se espera que a la IX Marcha del Orgullo Gay asistan unas mil 500 personas provenientes de varias ciudades del estado y de otras entidades del país; la marcha se realizará para celebrar el Día de la Lucha contra la Homofobia y en el marco del Carnaval Gay en Xalapa que se efectuará del 15 al 17 de mayo.

Leonardo Ruiz, organizador de la mencionada marcha, refirió que este año habrá también una Semana Cultural de la Diversidad Sexual en la que habrá actividades relacionadas con el tema que incluyen la presentación de obras de teatro, proyecciones de películas, conferencias, reuniones y convivios, lo que quiere decir que el movimiento lésbico-gay está en pleno crecimiento.

Este año, la Marcha se realizará con más exigencia de reconocimiento, más entusiasmo y más personas que las que asistieron el año pasado. Haremos presión para que se reconozcan plenamente los derechos de la comunidad lésbico-gay, por ello será una marcha estatal en la que haya presencia de representantes de muchas ciudades del estado. En Orizaba se realizará una marcha similar el 22 de marzo”, dijo.

Con respecto de la Ley de Sociedad de Convivencia, Leonardo Ruiz recordó que en 2006 se presentó una ley similar y que entonces como ahora los diputados al Congreso del Estado la ignoraron.

Con Información de @e_consulta

Related Posts

Redes sociales ridiculizan anuncio gay de KLM Feliz #PrideAmsterdam' publicó KLM en sus cuentas de Twitter y Facebook
El metro de CDMX instala un asiento con pene El asiento está moldeado con el abdomen de un hombre, su ombligo y un pene flácido
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres
Nueva web serie gay 100% mexicana Todavía no se ha revelado la fecha de estreno

Tags: