Esta mesa carga tu iPhone con la misma energía que respira una flor

Una diseñadora holandesa ha desarrollado una mesa que se alimenta de energía solar mediante células fotovoltaicas estimuladas con colorantes. Así, el mueble es capaz de recargar hasta un iPhone mediante un proceso similar a la fotosíntesis.

mesa04

Estás en un restaurante y te quedas sin batería en el móvil. Viajas en AVE y te tienes que desplazar hasta la cafetería para pedir el favor de ocupar un enchufe. O estás en la oficina con una regleta sin enchufes por culpa de mil periféricos.

mesa01

Necesitas una mesa como la que ha creado Marjan van Aubel.

Este tablero se alimenta de energía solar mediante el mismo proceso que la fotosíntesis y es capaz “de cargar la batería de un iPhone”, gracias a sus puertos USB, según explica la diseñadora holandesa.

La innovación parte de un proyecto anterior, que no era otro que una estantería con células fotovoltaicas que obtenían energía de la luz natural gracias a vasos con colorante en su interior.

mesa02

Una red de células solares se sensibilizaban por los diferentes tintes y absorbían la luz de la misma manera que una planta la clorofila. Lo novedoso de este tipo de muebles sostenibles es que se cargan incluso con la propia luz que entra en una habitación.

mesa03

“El material de vidrio utiliza el sol como fuente sostenible de energía, pero también puede funcionar bajo luz difusa. Esto hace que sean mucho más eficientes dentro del hogar, en comparación con los paneles solares convencionales, que sólo funcionan con luz solar directa y poco adecuados para interiores”, explica la diseñadora en su web.

Por el momento, la mesa de Aubel tiene solo cuatro baterías por puerto USB, que logran suficiente electricidad tras ocho horas de exposición lumínica. Lo suficiente para recargar tu iPhone o cualquier otro smartphone cuando trabajas, comes o te tomas un café en ese rato de sobremesa.

@tecnoxplora

Related Posts

El acoso a través de Dick Pics ha llegado a CDMX Esto ya se había popularizado en grandes urbes como Nueva York o Londres
Apple presenta un iPhone rojo La edición especial del iPhone rojo está disponible en línea en todo el mundo
Estas son las novedades de Apple El próximo viernes 16 de septiembre podrás tener entre tus manos los nuevos modelos de iPhone y Apple Watch Serie 2
¿Es bueno cargar tu celular toda la noche? Las baterías de los celulares terminan por deteriorarse, pero muchas personas compran nuevos dispositivos antes de que se dañen

Tags: