Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Feb 26, 2013

¿Está preparada la NFL para un jugador gay?

¿Está preparada la NFL para un jugador gay?

matiteoLa polémica que se desató tras el escándalo de la falsa novia de Manti Te’o continúa con repercusiones. Según el analista de la cadena NBC Sports, Mike Florio, los equipos de la NFL quieren averiguar si el ex linebacker de la Universidad de Notre Dame, es gay o no.

A pesar de que Te’o se perfila como uno de los jugadores que será “drafteado” en la primera ronda, las franquicias que conforman la liga se preguntan la orientación sexual del jugador, luego de que el ex estrella de los Fighting Irish se viera envuelto en un “engaño cibernético”, en donde supuestamente mantuvo una relación con una mujer (Lenna Kekua), que moriría meses después de leucemia. Sin embargo, Lenn Kekua nunca existió y Te’o se declaró ajeno a la mentira que conmovió a miles de personas de Estados Unidos.

Este escándalo saltó a la luz pública y hoy la sexualidad de Manti se discute en los campos del Scouting Combine; sin embargo, nadie se atreverá a hacer la pregunta directa.

Florio aseguró: “Ellos sólo quieren saber, [sobre la sexualidad de Te’o]. Porque dentro de un vestuario de la NFL hay un mundo diferente, en donde no deberían pasar ese tipo de cosas”, comentó en su programa radiofónico de la mañana.

El periodista apuntó además, que a pesar de que esa duda es un secreto a voces entre los entrenadores y scouts que se encuentran en Idianapolis, nadie se atreverá a preguntar directamente al apoyador su orientación sexual debido a las implicaciones públicas que tiene el tema, por lo que se estaría realizando una investigación sobre las conductas del candidato al Heisman 2012.

Sin embargo, la prensa especializada y el mismo Florio se preguntan ¿La NFL está preparada para la inclusión de un jugador abiertamente gay?

Manti descarta que el engaño del que fue objeto tenga “consecuencias”. El linebacker dio la cara a los medios de comunicación el día de Scouting Combine y no eludió ningún cuestionamiento acerca del incidente cibernético en el que se vio envuelto y aseguró que ese hecho no afectará sus posibilidades de llegar a la NFL.

“He aprendido a ser honesto en todo lo que hago”, dijo Te’o. “Y mantener el círculo pequeño y saber quién está de tu lado y quién no”.

Además del penoso incidente en el que se vio envuelto, las desmedidas incógnitas sobre su potencial en el futbol americano profesional surgieron después del juego de campeonato que perdió Notre Dame frente a Alabama, donde se vio a Te’o, batallar contra un conjunto con ADN de NFL.

@El_Universal_MX

Related Posts

El 23 de septiembre, fue declarado como el Día Mundial de la Bisexualidad La bisexualidad es más que sólo una preferencia sexual
Directora de escuela humilla y ‘corre’ a psicólogo por ser gay La maestra argumentó que recibió comentarios de padres de familia sobre las preferencias sexuales del psicólogo
Frente Orgullo Nacional difunde nombres de curas gay El Frente Orgullo Nacional Mx aclara que ser homosexual no es algo vergonzoso, “lo vergonzoso es la falta de honestidad”
Jalisco se convierte en cuna de marcas gay En Jalisco están autorizadas las marcas del tequila Gay, el energizante Gay Energy Drink, y objetos personales como sombreros y zapatos de nombre Gay