¿Estás a favor o en contra el matrimonio gay en México?

matrimonio2Encuestadores de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) dieron a conocer que la aceptación de los matrimonios entre personas del mismo sexo ha ganado terreno entre los mexicanos,  ya que para el segundo semestre de 2012, esta tolerancia subió a 6 de cada 10 personas. 

En 2010, la mitad de la población aprobaba este tipo de relaciones; no obstante aún hay nueve estados en la República Mexicana en los que la aceptación está por debajo de este porcentaje, los cuales son Tabasco, con un 45.9%, en Jalisco 46.4% acepta los matrimonios gays, Michoacán tiene ese mismo porcentaje, Zacatecas con 47.4%, Coahuila 48.6 %, Chihuahua 48.9%, Chiapas 49.1%, Campeche 49.4% y Tamaulipas 49.7%.

Pese a ello, la encuesta realizada por GCE en octubre de 2012 a cerca de 20 mil personas en el país, sobre si están o no de acuerdo con los matrimonios gay, demostró que existe un decremento en el rechazo a este tipo de uniones. 

Desde que en noviembre de 2009 la Asamblea Legislativa del DF aprobó los matrimonios entre personas del mismo sexo en la Ciudad de México, se han casado más de mil 300 parejas y han sido más bodas entre hombres que entre mujeres. 

Y es que en tan sólo dos años del primer semestre de 2010 al segundo semestre de 2012, el nivel de aceptación tuvo un avance de siete puntos porcentuales, pasando de 49 por ciento a 58 por ciento.

En tanto que el rechazo a esta forma de unión marital pasó de 51 por ciento en el primer semestre de 2010 a 42 por ciento en el segundo semestre de 2012, lo que representa que se redujo en nueve puntos porcentuales.

Conclusiones del estudio de GCE destacan que luego de la aprobación en el Distrito Federal de los matrimonios gay, “el resto del país se abrió al tema, al menos desde la perspectiva de la opinión pública”.

@SexenioPue

Related Posts

¿Cuáles son los libros gay más leídos en México? Las obras gay tratan sobre la vida nocturna, movimientos artísticos y literarios, y cosas más profundas
Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Revelan cuantos hombres gay tienen sexo sin condón Casi dos de cada tres hombres que tienen sexo con otros hombres lo hacen sin condón
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio

Tags: