Estonia aprueba las uniones civiles gay

Estonia se acaba de convertir en la primera república ex-soviética en aprobar la unión civil para personas del mismo sexo.

matrimonio

La aprobación de las uniones civiles para homosexuales se produjo este jueves y contó con 40 votos a favor y 38 en contra, muy ajustado. Esta nueva ley otorga casi los mismos derechos que ya tienen las parejas casados, incluyendo beneficios fiscales, sociales y de seguro de salud.

Las parejas no podrán adoptar, pero la ley sí permite que uno de los dos miembros de la pareja adopte al hijo biológico del otro. Algo que, entendemos, dará absoluta legalidad a la familia que se forme. De hecho, la nueva ley también refleja apoyo legal a los niños de dichas parejas.

Habrá que esperar aún para ver a las primeras parejas de Estonia casarse, porque la ley entrará en vigor en enero de 2016 después que la firme el presidente Toomas Hendrik Ilves.

Con Información de @AmbienteG

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: