Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Abr 10, 2013

Estrena Volaris primer avión ‘Sharklet’ en México

Estrena Volaris primer avión ‘Sharklet’ en México

pf-big4La aerolínea Volaris estrenó el primer avión en México con la tecnología eco-eficiente denominada “Sharklet”, la cual permite ahorrar hasta 4.0 por ciento en el consumo de combustible durante el vuelo y reducir con ello el impacto en el ambiente.

El avión, el primero de los 49 que espera recibir la empresa desde este año hasta 2017, equivale a un ahorro aproximado de 300 mil dólares por vuelo, así como la disminución de mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

En conferencia de prensa, el director general de Volaris, Enrique Beltranena, mencionó que el A320 es el primero de los cinco aviones que recibirán a lo largo de este año, y que funcionarán en las 77 rutas que la aerolínea ofrece a nivel nacional e internacional.

Con la tecnología “Sharklet”, sumada a la de “New Engine Option” (Nueva Opción de Motor) que tendrán algunos de los próximos aviones, el ahorro de combustible puede llegar hasta 15 por ciento, lo que significa una reducción importante en gasto de combustible, mantenimiento e impacto al ambiente.

Para el vicepresidente de ventas de Airbus en América Latina y el Caribe, Arturo Barreira, el modelo A320 que ellos fabrican es uno de los más exitosos a nivel mundial, lo cual los ha llevado a vender más de nueve mil aviones a más de 40 clientes, y cuatro mil aviones más en la lista de espera.

Mencionó que Airbus invierte alrededor de 300 millones de euros por año para el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan a las aerolíneas implementar grandes mejoras, pues si se considera que 40 por ciento de los gastos de una aerolínea se refieren al combustible, esta tecnología les facilitará ofrecer mejores tarifas.

En el marco del vuelo inaugural del avión A320, el primero en su tipo en México y el segundo a nivel América Latina, Volaris firmó un convenio con la organización ECPAT para erradicar la trata de personas, dada la importancia del transporte dentro de esta problemática.

Para la representante de ECPAT de México, Norma Negrete Aguayo, este problema afecta a más de dos millones de niños al año en el país, por lo que el proyecto se centrará en la capacitación de los empleados para detectar posibles casos de tráfico de menores en sus vuelos.

f6b9e7749c78d94f667f724a15495e59

@noticasmvs

Related Posts

SCJN avala matrimonios gay en Nuevo León, Hidalgo y Chiapas El ministro José Ramón Cossío advirtió que no existe razón de índole constitucional para desconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo
1,500 personas han cambiado su identidad de género en CDMX Las modificaciones al Código Civil del entonces Distrito Federal referidas y que entraron en vigor el 15 de octubre de 2015
Monsiváis y el movimiento gay, en polémico libro El periodista Braulio Peralta, autor de "El clóset de cristal", ataja que no es una biografía de Carlos Monsiváis, ni tampoco una intromisión en su vida privada
Marchan a favor de los matrimonios gay en la CDMX Cientos de activistas gays, portando banderas multicolores, marcharon este sábado a favor de la autorización de las bodas entre personas del mismo sexo