Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Mar 15, 2013

Estudio afirma que el matrimonio evita las adicciones

Estudio afirma que el matrimonio evita las adicciones

115791779Las personas casadas tienen menor riesgo de sufrir trastornos de salud mental y abuso de sustancias que aquellas que están solteras o cuyo matrimonio terminó, mostró un estudio internacional dirigido por la Universidad de Otago, Wellington.

De acuerdo con los resultados de la investigación, efectuada en 15 países, casarse es bueno para la salud, pues reduce el riesgo de padecer depresión y ansiedad, así como de consumir sustancias adictivas como tabaco, alcohol y drogas.

La psicóloga Kate Scott explicó que las personas cuyo matrimonio terminó por separación, divorcio o viudez están significativamente en riesgo mayor de trastornos, y mientras los hombres son más propensos a la depresión, las mujeres son vulnerables al abuso de sustancias.

Los matrimonios ayudan a las personas a hacer frente al estrés y a los sentimientos de soledad, indica el estudio aplicado a 35 mil personas y publicado en la revista británica especializada Psychological Medicine.

“Uno de los hallazgos más importantes es que en los últimos años se ha afirmado que el matrimonio es mejor para los hombres que para las mujeres en términos de salud mental, pero este estudio no está de acuerdo, el matrimonio es bueno para hombres y mujeres”, dijo Scott.

El lado negativo es si el matrimonio termina, ya que puede aumentar el riesgo de problemas de salud mental, precisó la especialista de la Universidad de Otago y autora del estudio.

El estudio encontró también que los hombres eran menos propensos a la depresión tras su primer matrimonio que las mujeres.

@lasnoticiasmexico

Related Posts

El color de tu semen puede revelar tu estado de salud Tanto el color como la consistencia de este pueden cambiar de acuerdo a varios factores como la edad, la alimentación y frecuencia de la eyaculación
¿Qué problemas de salud puede tener el pene? Los problemas en este órgano no solo están relacionados con la salud sexual del hombre sino que puede ser indicativo de un problema de salud oculto
Dos youtubers contraen matrimonio en un emotivo vídeo musical El pasado mes de abril, el YouTuber Sam Tsui se casó con su pareja sentimental, y también YouTuber, Casey Breves
Los beneficios de tragarte el semen El esperma tiene más beneficios de los que parece