Estudio confirma el éxito en la crianza de niños adoptados por parejas gay

adopcionEn el curso de la Semana de la Adopción y Acogida LGTB, que se desarrolla en el Reino Unido desde el 4 al 10 de marzo, la Asociación Británica para la Adopción y la Acogida (BAAF, en sus siglas en inglés)ha presentado un estudio llevado a cabo por la Universidad de Cambridge que demuestra que no hay diferencias relevantes entre las parejas del mismo o distinto sexo respecto a la crianza de los niños adoptados o en acogida. Las autoridades responsables de las políticas de adopción instan a las parejas del mismo sexo a que opten por la adopción o la acogida como medios para formar sus familias.

El trabajo ha sido realizado por el Centro para la Investigación de las Familias de la Universidad de Cambridge, y ha comprendido el estudio de 130 parejas de progenitores adoptantes, de las cuales 49 eran de distinto sexo, 41 estaban formadas por dos hombres y 40 por dos mujeres.  Según la profesora Susan Golombok, coautora del estudio, “en general hemos encontrado más similitudes que diferencias en nuestras experiencias con distintos tipos de familia”, por lo que no duda en afirmar que “la preocupación acerca de los efectos potencialmente negativos para los niños por ser ubicados con padres homosexuales, según nuestro estudio, carece de fundamento”.

La investigación concluye que las parejas del mismo sexo crían a sus hijos adoptivos con tanto éxito como las parejas heterosexuales. Quizás la única diferencia remarcable que sugiere el estudio estriba en la eficacia demostrada específicamente por las parejas de hombres en la gestión de los problemas que surgen en la crianza de niños cuyos primeros años de vida se han desarrollado en un entorno de pobreza.

Se calcula que en el Reino Unido hay más de 4.000 niños necesitados de adopción cada año, y otros 9.000 en espera de tener una familia de acogida. Sin embargo, apenas son 60 las parejas de hombres y 60 las parejas de mujeres que adoptan anualmente. Sir Martin Narey, consejero del gobierno británico para asuntos de adopción, alienta a que muchas más parejas del mismo sexo se decidan por la vía de la adopción o la acogida como medios para formar una familia, y describe como muy positiva su experiencia con familias adoptantes del mismo sexo. “He comprobado cómo las personas LGTB que piensan en  la adopción o la acogidacomo su primera opción para convertirse en padres, lo hacen con una particular determinación y entusiasmo”, señala, “entre ellos se encuentran los padres de algunos de nuestros niños más perjudicados, haciendo su labor con un éxito arrollador”.

Parecidos son los argumentos de Helen Donohoe, directora de Políticas Públicas de Acción para la Infancia: “sabemos lo importante que es encontrar el mejor lugar posible para cada niño, y sabemos que a menudo las personas LGTB consideran la adopción o la acogida como la primera opción para formar su familia, aportando amor, auténtico entusiasmo y resolución”.

@DosManzanas

Related Posts

Algoritmo dice adivinar tu orientación sexual con una foto Aseguran que la orientación sexual y los rasgos faciales guardan relación
Narcos arranca con escena de sexo gay La nueva temporada cuenta con una escena sexual gay muy candente
Película gay cubana es premiada en México La película fue estrenada en el Festival Cinélatino, Rencontres de Toulouse 2017 en el mes de marzo
El tipo de familia no influye en la identidad de género En la identidad de género de los niños no influye si sus padres son homosexuales

Tags: