Estudio dice que ser “demasiado guapo” puede afectar tu carrera

De acuerdo a un nuevo estudio del University College London School of Management y de la Universidad de Maryland, dice que los hombres guapos son mas fácil de ser vistos como una amenaza por su jefes y por lo tanto es menos probable que les den puestos que puedan mostrar sus talentos individuales.

Los investigadores realizaron cuatro diferentes experimentos en cuatro diferentes oficinas, los resultados mostraron que cuando un hombre contrata a otro hombre para trabajar con él, su decisión era afectada negativamente por lo atractivo del candidato y el tipo de trabajo. Sin embargo, para las mujeres lo atractivo no fue algo negativo para una contratación.

Los gerentes están influídos por estereotipos y toman sus decisiones para servir sus propios intereses, por lo que las organizaciones pueden no estar recibiendo a los candidatos más competentes,” dijo el profesor Sun Youn Lee, líder de la investigación.

 

Con más compañías involucrando a sus empleados en el proceso de reclutamiento, esto necesita ponerse atención. Estar conscientes que el proceso de contratación puede estar afectado por relaciones laborales potenciales y tendencias estereotípicas, puede ayudar a mejorar el proceso de selección en las organizaciones.

Related Posts

Tener sexo ayuda a prevenir la gripe Tener sexo una o dos veces por semana aumenta los niveles de inmunoglobulina A
30% de gays acepta ejercer violencia a su pareja Otro 60 por ciento afirma que conocen personas que han sufrido violencia intragénero
Hábitos de belleza masculina Existen 5 pasos que nadie debe dejar de lado para lograr estar radiante
Tips básicos para solucionar las ojeras Las ojeras son síntoma inequívoco de estrés y fatiga

Tags: