Excomulgarán a cardenales que ‘tuiteen’ sobre el próximo Sumo Pontífice

125983474Las leyes sobre la elección de un Papa prevén incluso la excomunión para cardenales que, participando en el Cónclave, envíen un mensaje a través de las redes sociales como Twitter o se comuniquen con extraños por cualquier otro medio.

El secretario del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos del Vaticano, Juan Ignacio Arrieta, explicó este viernes que la normativa establece “graves sanciones” para quienes difundan cualquier información sobre las votaciones en la Capilla Sixtina.

“En todo caso los cardenales no podrán entrar al Cónclave con el teléfono celular, que sería confiscado” , dijo con ironía el clérigo.

Calificó de “pesadas” las sanciones previstas en la Constitución Apostólica “Universi Dominici Gregis” , el texto emanado en 1996 por el papa Juan Pablo II y que regula la elección de un pontífice.

“Hay más excomuniones latae sententiae (es decir inmediata y automática) prevista en este documento que en todo el Código de Derecho Canónico” , comentó.

Con ello se refirió a la sanción eclesiástica de excomunión en la cual incurre una persona que infringe una precisa ley de la Iglesia. Ésta queda excomulgada en el momento en que comete la violación y no se requiere que la autoridad eclesiástica lo declare como tal.

Arrieta insistió que las reglas del Cónclave son excesivamente rígidas producto de la historia y las mismas no permiten grandes interpretaciones.

Fueron concebidas para evitar lo más posible la incertidumbre y para que ninguno de los electores pueda quejarse del resultado, sostuvo.

@El_universal_mx

Related Posts

Redes sociales ridiculizan anuncio gay de KLM Feliz #PrideAmsterdam' publicó KLM en sus cuentas de Twitter y Facebook
Papel de baño con los tweets de Trump En ellos puedes encontrar tus tweets favoritos del presidente de EEUU
Hay 3 billones de usuarios de redes sociales Un 4% de incremento en usuarios globales (121 millones) desde abril
Sexting School · ¿Ser directo o no al ligar? A muchos nos rayan esos perfiles de chicos que le dan vuelta al asunto

Tags: