Exigen a Florida que reconozca de inmediato los matrimonios gay

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) exigió hoy que un tribunal federal ordene al estado de Florida que reconozca de inmediato los matrimonios gay.

El grupo presentó un recurso legal pidiendo al magistrado Robert Hinkle “frenar la prohibición legal de reconocer los matrimonios de estas parejas”, dijo el portavoz de ACLU, Baylor Johnson en un comunicado.

“Las prohibiciones de reconocimiento del matrimonio gay dañan a los demandantes representados en el caso por estigmatizar a ellos y a sus hijos al negarles el acceso a las protecciones estatales y federales”, según el comunicado.

Desde marzo pasado nueve parejas homosexuales que se casaron en otros estados de este país, demandaron en un tribunal a través de la ACLU al gobierno de Florida para que reconozca sus matrimonios.

El estado tiene de plazo hasta el 12 de mayo próximo parea responder a la moción de la ACLU presentada este martes, dijo el abogado del grupo de derechos civiles, Daniel Tilley.

En junio del 2013 la Corte Suprema de la nación inválido la sección 3 del Acta de Defensa del Matrimonio de 1995, que prevenía al gobierno estadunidense de reconocer matrimonios entre personas del mismo sexo.

Pero esa medida no se refería a la sección 2 que permite a los estados, incluido Florida, no reconocer ese tipo de uniones.

Un total de 17 estados, incluido California, Iowa, Massachusetts y Nueva York, junto al Distrito de Columbia, permiten en la actualidad el matrimonio gay.

@CriterioHidalgo

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: