Exigen consulta ciudadana sobre matrimonio gay en Campeche

El documento pide respetar la definición de matrimonio como la unión estable de dos personas, diferenciadas sexualmente, hombre y mujer, para formar una familia.

matrimonio

Ciudadanos católicos solicitaron ante el Estado de Campeche una consulta ciudadana antes de aprobarse la reforma de ley a favor del matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Con un documento de cinco mil firmas, los presentes aseguraron no pertenecer a ninguna agrupación política ni grupo religioso y afirmaron que, aunque la homofobia es reprobable, la “heterofobia que la comunidad LGBTI cultiva, también“.

Es el parecer de muchísimos campechanos y campechanas entre los que nos encontramos profesionistas, abogados, médicos, maestros, políticos, etcétera, pero también muchísimas madres y padres de familia y gente sencilla de diferentes denominaciones religiosas, incluso ateos, de distintos rincones de nuestro estado a los cuales no se nos toma en cuenta al momento de legislar“.

En su propuesta, el documento pide “respetar la definición de matrimonio como la unión estable de dos personas, diferenciadas sexualmente, hombre y mujer, para formar una familia”.

La discusión comenzó cuando el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, propuso legalizar las uniones igualitarias desde abril de este año, por lo que el grupo de inconformes decidió ampararse en el artículo 80 bis de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, que contempla la iniciativa ciudadana.

De acuerdo con Nicté Ha Aguilera Silva, quien está a cargo del movimiento, apuntó que de no proceder su petición, recurrirán a otras instancias.

Con Información de @sdpnoticias

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: