Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Abr 8, 2013

Exigen legislar matrimonios gay en Morelos

matrimonioLa comunidad lésbico-gay urgió al gobierno del estado y al Congreso local legislar en materia de matrimonios de personas del mismo sexo con derechos para adoptar. Los integrantes de este sector social ratificaron su demanda con la firma de un pacto por los derechos de la diversidad sexual.

Los organizadores instalaron una mesa en la explanada del zócalo de Cuernavaca y desde ahí acusaron al gobernador Graco Ramírez de practicar el doble discurso “porque en campaña dijo que favorecería los derechos de los homosexuales y en los hechos ha impedido la discusión de las reformas legales en el Congreso de Morelos”, afirmó Violeta Sánchez Luna, integrante del comité organizador de la Marcha por la Diversidad Sexual Morelos.

Sánchez Luna consideró que hay razones sobradas para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo y demandaron del Legislativo colocarse en una posición de vanguardia, incluyente y de otorgar mejor calidad de vida a los integrantes de ese sector social.

Los representantes de casi 30 organizaciones dedicados a la promoción y defensa de los derechos humanos fueron convocados por el comité organizador para comprometerse de manera pública con la agenda política de la diversidad sexual en la entidad.

Los representantes del movimiento lésbico-gay en el estado también recriminaron al gobierno estatal y al Congreso local de “congelar” la Ley para Prevenir y Erradicar toda clase de Discriminación en el estado, porque a la fecha no se ha creado el Consejo Estatal contra la Discriminación con capacidad de sancionar a quienes incurran en actos de distinción en contra, no solo del colectivo, sino de cualquier persona susceptible de sufrir segregación.

Además acusaron que la ley citada no ha sido publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” debido a que fue devuelta al Legislativo por el ex gobernador panista Marco Adame Castillo con observaciones que seis meses de distancia no han sido subsanadas por las comisiones de origen.

Al contrario, precisó Violeta Sánchez Luna, hay intentos de “borrarla” con nuevas iniciativas contra la discriminación que no contempla el Consejo como un organismo autónomo.

A cambio de ello, dijo Sánchez Luna, hay un ofrecimiento para instalar una Dirección de Diversidad Sexual lo cual es rechazado por la comunidad lésbico-gay.

Por todo ello los firmantes del pacto advirtieron que continuarán con sus acciones hasta lograr que el gobernador Graco Ramírez cumpla con su palabra respecto a la diversidad sexual.

@El_Universal_MX

Related Posts

El Frente Orgullo Nacional no tomará el Ángel como resistencia civil En contraste, se concentrarán en varios puntos de la ciudad para pronunciarse a favor de la diversidad
Rectores exigen Estado laico y respeto a diversidad sexual Se pronunciaron en contra de la discriminación e hicieron referencia a las convenciones internacionales en torno al derecho de las personas a casarse
Frente Orgullo Nacional difunde nombres de curas gay El Frente Orgullo Nacional Mx aclara que ser homosexual no es algo vergonzoso, “lo vergonzoso es la falta de honestidad”