Exigen que Morelos acate fallo federal sobre matrimonio gay

En el municipio de Ayala, estado de Morelos, miembros de la Comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) expresaron su confianza en que el Juzgado Colegiado de Circuito ratifique la sentencia favorable que permitirá a una pareja gay casarse en esa entidad mexicana.

Ricardo Almanza Luna ganó un procedimiento para poder casarse en Morelos con su novio, Heriberto Álvarez López.

Así mismo, denunciaron que la pareja ha sido víctima de homofobia tras solicitar sus derechos como ciudadanos.

Para Jessica Gama Hernández, representante en Morelos del Movimiento Transgénero de México, la lucha por el Matrimonio Igualitario no es una cuestión partidista, sino de la ciudadania.

La activista lamentó que aunque el Registro Civil se negó a acatar el fallo que permite la unión entre la pareja gay, el presidente municipal de AyalaJosé Manuel Tablas Pimentel, negó que en su ayuntamiento se promueve la homofobia, argumentando que están actuando apegados a derecho.

Dicha actitud por parte de las autoridades fomenta los ataques homofóbicos por parte de la población, según advirtió Gama Hernández.

Por ello, el Movimiento Transgénero de México responsabiliza al presidente municipal de Ayala y al Grupo de Cristianos de Ayala, de cualquier agresión que sufra la pareja gay que busca contraer matrimonio en esa localidad.

Gama Hernández exhortó al presidente municipal para que acate el fallo federal y respete el deseo de esta pareja de vivir juntos.

Ricardo Almazan Luna puntualizó: “Son mis derechos, no estoy pidiendo nada al municipio, sólo que se respete la ley y mis derechos como ciudadano”.

El 13 de marzo de 2014 el Juzgado Séptimo de Distrito determinó que la justicia de la Unión ampara y protege a la parte quejosa. El juzgado notificó al Registro Civil de Ayala con fecha 20 de marzo.

@SDPNoticias

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
El metro de CDMX instala un asiento con pene El asiento está moldeado con el abdomen de un hombre, su ombligo y un pene flácido

Tags: