Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Ene 8, 2013

Exposición Fotográfica de LADY WARHOL

Exposición Fotográfica de LADY WARHOL

640x480_415053Una serie de imágenes en las que el artista pop Andy Warhol muestra un lado femenino, integran la exposición con la que arrancarán las actividades del nuevo espacio cultural La Térmica, a inaugurarse el 18 de enero en Málaga, España.

Bajo el título “Lady Warhol”, la exposición se integra por diversas fotografías capturadas por la lente del célebre fotógrafo estadounidense Christopher Makos, quien creó este proyecto en la década de los 80.

De acuerdo con información difundida en el portal en Internet de La Térmica, espacio que albergará la muestra hasta el próximo 16 de marzo, en los retratos en blanco y negro el padre del arte pop asumió el papel de aquellas mujeres que plasmaba en sus obras, por lo que adoptó un mirada perdida de fémina rica, que Makos logró capturar en estas imágenes.

“Después, organizamos la segunda sesión de fotos con glamour. Y así, con la ayuda de un maquillador profesional, Andy se transformó en una extraordinaria “Imagen alterada”, señaló Makos.

El artista consideró que el espectador podrá conocer el lado vulnerable de Warhol, quien aseguró fue su amigo entrañable.

Christopher Makos (1948) se consagró como figura clave en el panorama del arte contemporáneo de Nueva York, Estados Unidos, durante los años 80; fue amigo de Jean-Michel Basquiat (1960-1988), Keith Haring (1958-1990) y Andy Warhol (1928-1987).

Sus fotografías han sido publicadas en prestigiadas revistas, tales como “Interview”, “Rolling Stone”, “House and Garden”, “Connoisseur”, “New York Magazine”, “Esquire” y “People”.

En los últimos años ha explorado la creación pictórica y las impresiones serigráficas como la carpeta sobre ManRay, que es un homenaje a su primer mentor.

Makos ha exhibido su obra en diversas galerías y museos de Estados Unidos, Europa y Japón, entre los que destacan: el Museo Guggenheim de Bilbao, el Whitney Museum of American Art, en Nueva York; el IVAM de Valencia y La Casa Encendida en Madrid.

top_gr_1916

warhol

LadyWarhol

Lady_Warhol

@Excelsior_mx

Related Posts

Pedro Almodovar afirma que nunca ha ocultado el ser gay Al cineasta Pedro Almodóvar le sorprendió que le clasificaran como un "director homosexual" cuando sus filmes comenzaron a triunfar en el extranjero
7 detenidos en España por golpear a pareja gay mexicana Además de la pareja dos elementos de la policía española también resultaron agredidos
¿Cuántas personas ven las fotos de pene que envías? Casi una de cuatro personas comparten tus fotos privadas con amigos
‘El misionero’ y ‘el perrito’, las posturas sexuales más practicadas por los... Grabar una escena porno, practicar sexo en público, los juguetes sexuales o y tener relaciones con la pareja de un amigo son algunas fantasías