Extingue Diócesis la Pastoral gay en Saltillo

Lo que se había consolidado como una Pastoral de la Diversidad Sexual, impulsada por el obispo Raúl Vera López desde hacía 12 años para defender y apoyar los derechos de la comunidad lésbico-gay en Saltillo, ha desaparecido.

El padre Robert Coogan, quien era responsable de dicha Pastoral, dijo que lamentablemente ésta ya no existe pues los hombres y mujeres que asistían en busca de apoyo espiritual han mostrado desinterés.

“Esto se debe a que hoy hay varios grupos que hace 12 años no existían, hay varias organizaciones en la comunidad lésbico-gay a donde ellos recurren, por lo que una actividad de la Diócesis ahorita no hay”, dijo el sacerdote.

Agregó que de vez en cuando acuden las personas con diferentes preferencias sexuales, pero sólo a ordenar una misa o a pedir alguna bendición, más no a colaborar como grupo dentro de la Pastoral de la Diversidad Sexual, por lo que la actividad de dicha agrupación se redujo drásticamente de un tiempo a la fecha.

Cabe mencionar que el año pasado la Diócesis de Saltillo se vio inmiscuida en serios conflictos con la comunidad gay que albergaba en los que se vio involucrado Noé Ruiz, encargado de esta pastoral denominada San Aelredo, quien debido a eso abandonó su cargo.

Dicho conflicto llegó hasta el Vaticano, donde presuntamente el Papa llamó la atención a fray Raúl Vera López por el escándalo que ocasionó la publicación en medios locales y nacionales.

@PeriodicoZocalo

Related Posts

Revelan cuantos hombres gay tienen sexo sin condón Casi dos de cada tres hombres que tienen sexo con otros hombres lo hacen sin condón
Man in an Orange Shirt, nueva serie gay de la BBC La BBC estrena ‘Man in an Orange Shirt’ una nueva serie que narra una conmovedora historia de amor gay
Tokio quiere romper el tabú ‘gay’ Una organización japonesa prevee instalar un Pride House para la comunidad gay
Llegó la versión británica de Brokeback Mountain La cinta ganó un Teddy Award por mejor película LGBT

Tags: