Facebook continúa perdiendo popularidad entre los adolescentes

Tal y como recoge el último informe de Piper Jaffray, apenas el 45% de los adolescentes de entre 13 y 19 años utiliza Facebook de forma habitual. Un porcentaje que en primavera ascendía al 72%. En apenas 6 meses su índice de popularidad ha bajado, de estar en primera posición, a la tercera.

246612_590_instagramnewlogo

Según el estudio, Instagram se ha situado en cabeza como la red social más utilizada por los jóvenes. El 76% recurre a ella con frecuencia. En este ranking, Twitter ha conseguido avanzar un puesto, pasando de la tercera a la segunda posición. El 59% de los encuestados utiliza habitualmente la plataforma de microblogging. Pese a ser la segunda en la lista, los datos de Piper Jaffray muestran que el porcentaje de usuarios que tiene Twitter también ha descendido en los últimos meses (del 63% al 59% en la actualidad).

La apuesta por la mensajería instantánea y el poder de la imagen han superado al interés por el dinosaurio de las redes sociales. Prueba de ello es también que Pinterest y Tumblr mantienen su posición e índice de popularidad que en el periodo anterior (21%).

Facebook últimamente destaca por su apuesta por la monetización, y la limitación del alcance de sus publicaciones. Valores que no están en consonancia con el origen de las redes sociales: fomentar el libre intercambio de contenidos, y el contacto entre las personas.

Los intereses económicos han superado a la filosofía 2.0, y las nuevas generaciones, early adopters por excelencia, no han dudado a la hora de emigrar en busca de una nueva corriente, donde desarrollar su actividad social sin limitaciones, ni la excesiva presencia de los intereses comerciales.

Con Información de @puromarketing

Related Posts

Redes sociales ridiculizan anuncio gay de KLM Feliz #PrideAmsterdam' publicó KLM en sus cuentas de Twitter y Facebook
Papel de baño con los tweets de Trump En ellos puedes encontrar tus tweets favoritos del presidente de EEUU
Hay 3 billones de usuarios de redes sociales Un 4% de incremento en usuarios globales (121 millones) desde abril
Sexting School · ¿Ser directo o no al ligar? A muchos nos rayan esos perfiles de chicos que le dan vuelta al asunto

Tags: