Facebook lanza una guía para terminar con el acoso a jóvenes gay

Acaba con el acoso a la comunidad LGTB. Sé respetuoso en Internet, dirigida al colectivo LGTB -en especial a los más jóvenes- para ayudarles ante situaciones de acoso y discriminación por orientación sexual o identidad de género, pero con un mensaje también para todas las personas, con la idea de despertar conciencias y fomentar un ambiente de respeto, empatía y tolerancia, en Internet.

Esta guía tiene dos objetivos principales: por un lado servir como apoyo a la hora de hacer frente a comportamientos indebidos y por otro, ofrecer información sobre las políticas de seguridad de Facebook y las herramientas que tiene la plataforma para que las personas puedan compartir de forma segura.

facebook

Una de las áreas en las que más se enfoca la guía es la importancia de fomentar un ambiente de respeto e inclusión. Para conseguirlo propone entre otras cosas, que las personas compartan y den al Me Gusta a los contenidos que sean positivos, incluidos los mensajes de apoyo a la comunidad LGTB. También alienta a las personas a no ser simples espectadores y alzar la voz si ven que alguien está siendo tratado de manera inadecuada. Y a la hora de compartir contenidos, aconseja pensar bien antes de publicarlos, para asegurar que no puedan herir o avergonzar a nadie.

  • Denunciar contenidos inadecuados: Cualquier contenido en Facebook puede ser notificado. Un equipo global revisa todas las notificaciones que llegan y si van en contra de las normas comunitarias de la compañía, se retiran.
  • Seleccionar con quién compartes las cosas: Cada vez que se sube un contenido a Facebook, ya sea texto, foto, video… se puede elegir la audiencia. Esto es importante para asegurar qué personas pueden ver, o no, una determinada información.
  • Conectar sólo con las personas que conoces y en las que confías: Como plataforma basada en identidades reales, Facebook aconseja que el entorno con el que las personas se relacionen dentro de ella sea de confianza: amigos, familiares, compañeros de clase o del trabajo, etc. Facebook tiene herramientas para ayudar en este sentido, ya sea evitar que te contacte gente que no quieres, dejar de ser amigo de alguien, bloquear personas con las que no queremos tener contacto e incluso limitar quién puede ver tu lista de amigos, entre otras.
  • Pedir ayuda: Uno de los objetivos de Facebook con esta guía es hacer saber al colectivo LGTB que no están solos y que en la plataforma hay gente que puede ayudarles. Por eso Facebook ha colaborado con organizaciones LGTB que pueden proporcionar asesoramiento de forma confidencial en cualquier problema o acoso hacia este colectivo.

Con Información de @cascara_amarga

Related Posts

Tokio quiere romper el tabú ‘gay’ en los Juegos Olímpicos Una organización japonesa prevee instalar un Pride House para la comunidad gay
Llegó la versión británica de Brokeback Mountain La cinta ganó un Teddy Award por mejor película LGBT
Estar soltero es peor para la salud que ser obeso La falta de interacción social daña a nuestra salud mental y física
La anorexia en hombres aumenta cada año La anorexia es uno de los trastornos alimenticios más preocupantes de los últimos tiempos

Tags: