Facebook se ‘pinta’ de rojo por matrimonio gay

igualdadLuego de que el Tribunal Supremo en Estados Unidos realizara audiencias sobre el futuro de los matrimonios entre personas del mismo sexo, la red social Facebook se “pintó” de rojo en cientos de imágenes utilizadas como fotografía de perfil por sus usuarios.

Las imágenes utilizadas son en color rojo el fondo y con un signo de “igual” en blanco en medio.

El martes pasado, nueve jueces escucharon los argumentos en el caso “Hollingsworth v. Perry”, el cual ha impugnado la Propuesta 8 de California, adoptada en 2008 contra los matrimonios entre personas del mismo género.

Posteriormente, atendieron el caso “United States vs. Windsor”, el cual es contra el Acta de Defensa del Matrimonio, que lo define como la unión entre un hombre y una mujer; se espera que la resolución se dé a conocer antes de finales de junio.

Igualdad en color, diversidad en formas

La imagen que apoya la igualdad entre personas homosexuales, forma parte del blog Tumblrbajo el nombre de “red4equality” y hasta el momento lleva alrededor de 200 imágenes subidas por los usuarios a favor de este tema.

Entre ellas se pueden observar, personajes de caricaturas, alimentos, objetos e incluso animales que acomodados paralelamente forman el signo de igual; todas ellas con un fondo rojo.

Empresas a favor del matrimonio gay

La revista californiana The Advocate, especializada en temas LGBT y editada cada dos semanas, publicó en su página de Facebook una lista de las empresas que apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Entre los nombres figuran algunos como AppleCablevisiónFacebookGoogle, YouTubeSears,MicrosoftVerizon, ESPNPixarPanasonicPepsicoNikeFordCoca-Cola, entre otras.

@sipse

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Hay 3 billones de usuarios de redes sociales Un 4% de incremento en usuarios globales (121 millones) desde abril
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro

Tags: