Facebook y Cisco darán Internet gratis

facebook_logoCisco Systems Inc dijo este miércoles que está trabajando con Facebook Inc para ofrecer acceso inalámbrico a Internet de forma gratuita en espacios públicos, como hoteles o tiendas minoristas, y el cual estará destinado para clientes que se registren a través de Facebook.

Una persona podría registrarse en un hotel sin tener que hacer fila frente a la recepción, simplemente ingresando a través de la aplicación de Facebook en un teléfono celular, dijo Cisco.

Cisco también mostró cómo funcionaría el sistema en un hospital, al mismo tiempo que su presidente ejecutivo, John Chambers, ofrecía un discurso en la conferencia de tecnología Interop en Nueva York.

Chambers dijo que las minoristas podrían lanzar promociones o información personalizadas para los clientes que se registran a través de Facebook al ingresar en un comercio.

Cisco señaló que los clientes de su tecnología Wi-Fi Connected Mobile Experience están probando actualmente el sistema.

Mientras que esa compañía busca vender equipamiento de redes, Facebook parece estar siguiendo a su rival Google Inc en la recolección de datos sobre compras y hábitos de búsqueda en Internet de los clientes, para poder ofrecer publicidad a medida.

Google había anunciado esta semana que planea llevar acceso inalámbrico a Internet a 7,000 cafeterías de Starbucks Corp en todo Estados Unidos, de forma gratuita.

Como parte de su acuerdo, Google también ayudará a desarrollar una versión de la Red Digital Starbucks disponible para los clientes, lo que lo coloca en una fuerte posición para ofrecer publicidad personalizada y promocionar música y otros de los servicios que vende.

@cnnexpansion

Related Posts

Hay 3 billones de usuarios de redes sociales Un 4% de incremento en usuarios globales (121 millones) desde abril
Estudio confirma que las redes sociales te hacen sentirte más solo Una vez más se prueba que las redes sociales afectan nuestra salud, especialmente la mental
Pareja gay de Indonesia arrestada por mostrar su amor en Facebook La pareja de 22 y 24 años, fue arrestada con cargos de pornografía en línea
Instagram contra Snapchat Durante casi cuatro años Snapchat ha sido la obsesión de Facebook

Tags: