Fallo a favor de matrimonio gay en Oklahoma

La decisión, por dos votos a favor y uno en contra, anula la prohibición del matrimonio homosexual que imperaba en Oklahoma.

Un tribunal federal de apelaciones determinó que Oklahoma debe permitir los matrimonios entre homosexuales, la segunda vez que esa instancia concluye que la constitución protege las nupcias de personas del mismo sexo.

La decisión, por dos votos a favor y uno en contra, en efecto anula la prohibición a los matrimonios homosexuales que imperaba en Oklahoma.

El 25 de junio, ese mismo tribunal había fallado que la prohibición a los matrimonios homosexuales en Utah violaba la constitución. Fue la primera vez que un tribunal federal de apelaciones deduce que la decisión de la Corte Suprema el año pasado de derogar la Ley de Defensa del Matrimonio significa que no se les puede negar a las personas gay el derecho a casarse.

El Décimo Tribunal Federal de Apelaciones colocó sus decisiones sobre Oklahoma y Utah en suspenso, ante la posibilidad de una apelación. El fiscal general de Utah ha advertido que apelará la decisión ante la Corte Suprema.

@am_queretaro

Related Posts

Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres

Tags: