Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Feb 21, 2013

¡Feliz Cumpleaños Roberto Gómez Bolaños!

¡Feliz Cumpleaños Roberto Gómez Bolaños!

elchavoEl gran actor y comediante mexicano, Roberto Gómez Bolaños, se encuentra cumpliendo este día 84 años de vida, y que mejor manera que celebrarlo rodeado no sólo de su familia y amigos sino también de los miles de seguidores a través de la red social twitter.

Roberto Gómez mejor conocido como “Chespirito”, nació el 21 de febrero de 1929 en la Ciudad de México.

Inició su carrera como creativo publicitario, lo que lo conectó con la radio y la televisión, en la cual fue, durante la década de 1950, un muy activo guionista.

Sus primeros guiones fueron de las películas para el dúo Viruta y Capulina y se inició fugazmente como actor con ellos en Dos criados malcriados, en 1960.

En 1968, iniciaba transmisiones la Televisión Independiente de México y Chespirito fue llamado como escritor con la oferta de usar a su antojo una media hora semanal a su cargo. Así, nacieron Los supergenios de la mesa cuadrada y su carrera como actor.chapulin

En 1970, fue cuando el mismo se denominó Chespirito y nació el personaje del Chapulín Colorado. Un año más tarde, apareció el Chavo. Ambos personajes funcionaron tan bien que el programa se dividió en dos, dedicando media hora a cada uno.

Estos dos programas traspasaron fronteras, alcanzando todo Estados Unidos, España y Latinoamérica, gracias a la simpatía del cuadro de actores de sus programas, integrado en distintas épocas por Carlos Villagrán, Ramón Valdés, Florinda Meza, Rubén Aguirre, Édgar Vivar, Angelines Fernández, Raúl Padilla, Horacio Gómez Bolaños y María Antonieta de las Nieves, que encontraron también la fama internacional.

Chespirito también protagonizó películas mexicanas, escritas y actuadas por él mismo como El Chanfle y El Chanfle 2 Don Ratón y Don Ratero, Charrito y Música de viento.

Actualmente Roberto Gómez, se encuentra viviendo en Cancún, Quintana Roo, con su esposa Florinda Meza, además de estar a la espera de inaugurar el museo en su honor, mismo que recreara la vecindad del Chavo.

De parte de todo el equipo de Oyemexico.com mandamos nuestras más sinceras felicitaciones a este gran comediante que continúa acaparando las nuevas generaciones.

@OyeMexico

Related Posts

El clavadista gay Tom Daley cumple 21 años Tom Daley celebra hoy su cumpleaños número 21, mientras entrena para una competencia de clavados.
Cumple años Charlie Hunnam y así ha crecido junto a nosotros Charlie Hunnam cumple 35 años, tiempo en el que ha logrado acumular un sin fin de fans por su apariencia y más recientemente por su participación en la serie Sons of Anarchy.
Justin Bieber cumple 21 años La fiesta se realizó en una isla privada del caribe cerca de Granada.
Harry Styles cumple 21 años Jennifer Lawrence y Chris Martin también fueron vistos esa noche con Harry.