Finalmente Facebook introduce los hashtags

facebook_icon_circle_512x512Facebook acaba de anunciar la implementación de hashtags en su red, tal como funcionan en Twitter y otras redes como Tumblr o Pinterest, algo de lo que ya les habíamos adelantado en Marzo último cuando les comenté que Facebook ya estaba trabajando en su implementación.

Esto permitirá a los usuarios agregar contexto a un post o indicar que es parte de una discusión más grande.

Los usuarios, al igual que en Twitter, cuando hagan clic en el hashtag obtendrán el stream de posts de otras personas y páginas que están hablando del mismo tema.

facebook-hashtags

También desde la barra de búsquedas, podemos buscar por hashtags como por ejemplo #Barcelona y se podrán componer posts directamente desde la feed del hashtag o de los resultados de búsquedas del mismo.

Así lo explican en el centro de Ayuda de Facebook,

Con los hashtags, los temas que menciones en las publicaciones de tu biografía o de tu página se convertirán en enlaces sobre los que se podrá hacer clic, y así tus amigos o los seguidores de tu página podrán ver publicaciones relacionadas con los temas que les interesen. Para usar un hashtag, añade # al tema (escrito en una sola palabra) e inclúyelo en tu publicación (por ejemplo: Nunca he subido tantas colinas en un solo día. #San Francisco).

Cuando alguien haga clic en el hashtag, verá un conjunto de publicaciones que se han compartido con ese usuario y que tienen el mismo hashtag.

Una noticia excelente que nos permitirá descubrir más y mejor contenido en Facebook.

@geeksroom

Related Posts

Papel de baño con los tweets de Trump En ellos puedes encontrar tus tweets favoritos del presidente de EEUU
Hay 3 billones de usuarios de redes sociales Un 4% de incremento en usuarios globales (121 millones) desde abril
Estudio confirma que las redes sociales te hacen sentirte más solo Una vez más se prueba que las redes sociales afectan nuestra salud, especialmente la mental
Twitter tomará medidas ante la creciente oleada de acoso homófobo Twitter anunció hoy que implantará una serie de medidas para luchar contra el acoso y el abuso en esta red social

Tags: