Fire Phone es oficial, el primer smartphone de Amazon

En un evento a puerta cerradas el mismo Jeff Bezos, fundador de Amazon, ha presentado su nuevo Fire Phone, primer smartphone del gigante de las ventas por internet. Con un hardware de punta, pantalla de 4.7 pulgadas y una amplia cantidad de cámaras, así es el móvil con el que Amazon debuta en el mercado de los smartphones, ese liderado por androides, iPhones y Windows Phones en la actualidad.

fire-phone

Características técnicas del Kindle Phone

  • Pantalla IPS LCD de 4.7 pulgadas con panel Gorilla Glass 3
  • Procesador Qualcomm Snapdragon Quad-core con frecuencia a 2.2 GHz
  • GPU Adreno 330
  • Memoria RAM de 2 GB
  • Capacidad de almacenamiento interno de 32 o 64 GB
  • Cámara principal de 13 MP con apertura f/2.0
  • Botón dedicado a la cámara en el lateral del móvil
  • Cubierta trasera de cristal Gorilla Glass 3
  • Altavoces estéreo con calidad Dolby Digital Plus
  • Batería de 2600 mAh
  • Sistema operativo Fire OS 3.5

amazon-fire-phone-games

 

Además de su ficha técnica vemos un claro enfoque a la fotografía móvil y lo popular que hoy en día es un smartphone como cámara “principal” portátil para todos. Por ello, la casa de Bezos no solo ha incorporado estabilizador óptico y un sensor de gran apertura en la cámara, sino que para que nunca se nos acabe la memoria al almacenar fotografías, ofrece almacenamiento ilimitado a través de Amazon Cloud Drive.

Además, todos los servicios de Amazon han sido optimizados para funcionar a la perfección en este smartphone; desde Prime Music, su plataforma musical y Amazon Instant Video, su plataforma para vídeos, hasta por supuesto, su enorme biblioteca digital de eBooks Kindle, y la mayor plataforma digital de cómics, ComiXology.

Firefly

Evidentemente al ser un smartphone de Amazon, y siendo las ventas por internet el negocio principal de esta empresa y lo que la ha hecho tan famosa en todo el mundo, el Fire Phone está diseñado para ayudarte a comprar de forma más fácil y con un solo clic, solo con tener una cuenta de Amazon.

Firefly es eso, una función que utiliza la cámara del Fire Phone como una especie de escáner para, a través de ella, identificar cualquier objeto que enfoque, desde libros, juguetes, videojuegos y más, y luego verlo en la web de Amazon y… “clic”, comprado.

fire-phone-firefly

 

No solo esto, Firefly también puede escuchar música e identificar canciones para luego, evidentemente, ofrecer al usuario la posibilidad de comprar esa canción o disco rápidamente y sin gastarse más de algunos segundos con el móvil en mano para luego seguir disfrutando de esa pieza musical. O incluso reconocer el episodio de un programa de televisión o qué película es solo con “ver” una escena, y lo siguiente que te ofrecerá es ya evidente.

La estrategia de Bezos sigue siendo más clara que nunca: usa nuestros dispositivos que te ayudan a hacer tu vida más fácil, comprando cosas más rápido. Y eso, tiene su público, especialmente en los Estados Unidos.

En general, Firefly puede reconocer “más de cien millones de artículos diferentes”, según palabras del mismo Jeff, y no solo para ayudarte a comprarlos (aunque sí que lo hace), sino para obtener información de esa pintura, ese libro, esa película o ese gadget desde la Wikipedia hasta cualquier otra página. Promete ser una herramienta muy útil para sus usuarios.

Interfaz 3D

Por último, Bezos nos sorprendió presentando una cualidad de lo más interesante en su Fire Phone, de la que ya se habían escuchado rumores: una interfaz tridimensional que no necesita de gafas especiales para funcionar, permitiendo al usuario ver desde la pantalla de bloqueo al Home en 3D, o incluso aprovechar posibilidades como el ver mapas en 3D, lo que demostró con la visualización del Empire State Building y su entorno en tres dimensiones.

fire-phone-mapas

Por supuesto, esto también sirve para ver catálogos de ropa y productos en 3D con presentaciones especiales, pero eso ya lo esperábamos.

Para poder hacer realidad esta característica a Amazon se le ha ocurrido incorporar cuatro cámaras en la parte frontal del smartphone que servirán para analizar a qué distancia y en qué posición está el rostro del usuario en relación al móvil, y así darle la mejor perspectiva en imágenes tridimensionales. Una gran idea, realmente, que queremos probar en persona. Incluso en la oscuridad esto funcionará, porque también cuenta con cuatro cámaras infrarrojas.

El precio del Amazon Fire Phone es de 199 dólares con contrato de dos año en AT&T, y desde los 649 dólares en versión libre de contratos. Estará disponible a partir del 25 de julio, inicialmente solo en los Estados Unidos.

@alt1040

Related Posts

El acoso a través de Dick Pics ha llegado a CDMX Esto ya se había popularizado en grandes urbes como Nueva York o Londres
Papel de baño con los tweets de Trump En ellos puedes encontrar tus tweets favoritos del presidente de EEUU
Cómo resetear tu smartphone Los archivos basura que se acumulan son una de las principales razones por las que se alenta el sistema
Apple presenta un iPhone rojo La edición especial del iPhone rojo está disponible en línea en todo el mundo

Tags: