Florida comienza a dar licencia de matrimonio a parejas gay

matrimonioJeff y Todd Delmay fueron una de las primeras parejas gay en celebrar en el condado de Miami-Dade su unión luego de que un juez adelantara por unas horas la medida. El resto del estado comenzará a oficiar bodas gay legalmente a partir de la media noche.

Es así que Florida se convierte así en el estado número 36 en permitir las uniones entre parejas del mismo sexo y en reconocer las bodas gais contraídas en otros estados.

Catherina Pareto and Karla Arguello fue otra de las parejas que logró casarse alrededor de la 1:30 p.m, tres horas después de que la jueza Sarah Zabel levantó la prohibición legal de los matrimonios entre homsexuales.

Harvey Ruvin, encargado del condado de Miami Dade dijo que comenzarán a emitir licencias de matrimonio de inmediato, por lo que la primera boda gay o lesbiana podría tener lugar la tarde de lunes. Un grupo de derechos de los homosexuales ya acompaña a dos parejas que se han formado para celebrar su unión.

La prohibición expiró a la medianoche en el resto de los condados, después de que el juez federal Robert Hinkle anulara en agosto pasado el mandato en Florida por inconstitucional y, en días pasados, señalara que todos los auxiliares judiciales estaban obligados por la Constitución a emitir licencias matrimoniales a todas las parejas gays que lo solicitasen.

La prohibición del matrimonio del mismo sexo fue consagrada en la constitución del estado en 2008 por los votantes, quienes la aprobaron por un margen de 60%. Pero una serie de fallos de jueces de la Florida encontraron la prohibición discriminatoria y como una violación a la igualdad de trato.

El próximo sábado la iglesia Unity on the Bay, del movimiento espiritual “Nuevo Pensamiento“, celebrará en Miami una boda masiva y gratuita a la que están invitados todas las parejas homosexuales casadas, en Florida u otros estados, que quieran renovar sus votos o contraer matrimonio.

Con Información de @univisioncom

Related Posts

Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres

Tags: