Florida reconoce por primera vez un matrimonio gay

Florida reconoció por primera vez en un documento oficial un matrimonio homosexual, tras el fallo de un juez federal que declaró inconstitucional la ley que prohíbe el matrimonio gay en el estado, según informó este miércoles la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) de Florida.

florida_previo

Arlene Goldberg recibió esta mañana un certificado de defunción actualizado por parte del Departamento de Salud de Florida en el cual ella aparece como la cónyuge de su difunta esposa Carol Goldwasser.

Goldberg, la organización de derechos SAVE y otras ocho parejas presentaron junto a la ACLU de la Florida una demanda ante la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado de Florida, el pasado mes de marzo.

La viuda aseguró que “seguirá luchando” para que su matrimonio se reconozca a todos los efectos y que “no haya otras parejas que sean tratadas como extraños legales por parte del lugar al que consideran su hogar”.

Goldberg contrajo matrimonio con su antigua pareja en octubre de 2011 en la ciudad de Nueva York, pero tras 47 años de relación cuando Carol falleció el 13 de marzo 2014, Arlene se encontró ante la difícil situación de que no pudo recibir los beneficios del Seguro Social como sobreviviente de su pareja ya que no se reconocía su matrimonio.

Con Información de @nuevoherald

Related Posts

Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres

Tags: