FOBO, el miedo a perderse algo de la vida online

El FOBO, siglas de (Fear of Being Offline) es el miedo a perdernos algo de la frenética actividad online que sucede a nuestro alrededor; lo cual nos lleva a estar permanentemente conectados.

redes sociales previo

Este temor a quedarnos sin batería, no tener tarifa de datos, ni acceso a una conexión wifi, causa una ansiedad enfermiza, que afecta especialmente a los adolescentes y adultos más jóvenes. Según recoge el estudio publicado por Facebook, el 70% de los menores de 24 años necesita estar permanente conectado, adondequiera que vaya.

¿A qué dedican su tiempo online estos usuarios permanentemente conectados?

El estudio indica que las redes sociales acaparan gran parte de este tiempo online. El 74% de los encuestados afirma que los canales 2.0 le permiten permanecer en contacto con su familia y amigos. Un contacto que contribuye a afianzar dichas relaciones interpersonales, incluso con su entorno más próximo. El 65% de los participantes en el estudio afirma que habla a través de las redes sociales con aquellas personas a las que ve a diario. El 54% de estos jóvenes se comunica online de forma habitual con sus amigos.

Una actividad que inevitablemente ha degenerad en una situación de dependencia, respecto de las redes sociales. Dicha dependencia varía en función del país de residencia de los usuarios. El 47% de los jóvenes norteamericanos afirma que se siente perdido sin las redes sociales; un porcentaje que se eleva hasta el 69% en el caso de Indonesia.

La proliferación de los dispositivos móviles ha agudizado las consecuencias de dicha adicción. Su capacidad para permitir que los usuarios estén permanentemente conectados se torna en frustración, ante inconvenientes cotidianos tan habituales como la descarga de la batería del dispositivo móvil, o dificultades para la conexión.

Ante dichos problemas para disfrutar de un libre acceso a la actividad online, surgen las situaciones de ansiedad, concretamente FOBO. El 70% de los encuestados afirma que necesita estar conectado allá donde vaya. Un 72% no podría vivir sin su móvil; mientras que el 60% prefiere renunciar a la televisión, antes que a su preciado dispositivo inteligente.

Con Información de @PuroMarketing

Related Posts

Redes sociales ridiculizan anuncio gay de KLM Feliz #PrideAmsterdam' publicó KLM en sus cuentas de Twitter y Facebook
Hay 3 billones de usuarios de redes sociales Un 4% de incremento en usuarios globales (121 millones) desde abril
Cómo resetear tu smartphone Los archivos basura que se acumulan son una de las principales razones por las que se alenta el sistema
Sexting School · ¿Ser directo o no al ligar? A muchos nos rayan esos perfiles de chicos que le dan vuelta al asunto

Tags: