Franceses preparan masiva marcha gay

matrimoniogay
Francia se prepara para una masiva marcha de apoyo a los planes del gobierno francés de legalizar el matrimonio gay y la adopción de niños por homosexuales, el domingo en París, tras una multitudinaria marcha hace dos semanas de los opositores a este proyecto.

Los partidarios del “matrimonio para todos” saldrán a la calle dos días antes de la apertura del debate sobre este proyecto de ley del gobierno socialista de Francois Hollande, quien prometió durante su campaña electoral que legalizaría el matrimonio de personas del mismo sexo.

La marcha del domingo estará bajo particular escrutinio, tras el éxito de la manifestación de los opositores al matrimonio gay, que fue apoyada por el principal partido de la oposición de derecha, la Unión por un Movimiento Popular, UMP, la Iglesia católica y la comunidad musulmana en Francia, que suma unas cinco millones de personas.

Pese a la polémica sobre las cifras de la marcha el 13 de enero -que según los organizadores reunió un millón de personas, y según la policía unos 340,000-, la movilización de los opositores al matrimonio gay y a la adopción fue un éxito indiscutible.

La policía admitió esta semana que la marcha opositora, que fue bautizada por los organizadores “la manifestación para todos”, ha sido una de las mayores movilizaciones de los últimos diez años en Francia.

LOS SONDEOS

Pero el gobierno francés ha dejado claro que no dará marcha atrás. Hollande reafirmó tras esa concentración -tres desfiles que convergieron en la Torre Eiffel- que presentaría esa legislación ante el Parlamento antes del fin de enero, y que esperaba que sería adoptada a más tardar en junio.

Los sectores que apoyan el matrimonio gay y la adopciór por homosexuales que buscarán demostrar su fuerza, marchando desde la Plaza Denfert Rochereau, en el sur de la capital, hasta la céntrica plaza de la Bastilla.

Lo harán arropados por los sondeos. Porque, pese a meses de protestas de los sectores conservadores, las encuestas revelan que la mayoría de los votantes apoya el derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio.

Según una reciente encuesta, 56% de los franceses apoyan este proyecto de legislación, contra 44% en contra. En cambio, el derecho de los homosexuales a adoptar revela una Francia dividida sobre esta cuestión, con un 50% a favor y un 50% en contra.

Si Francia autoriza el matrimonio homosexual, será el noveno país de la Unión Europea que lo haga, tras España, Holanda, Bélgica, Portugal, Noruega, Suecia, Islandia y Dinamarca.

@ElMananaOnline

Related Posts

Algoritmo dice adivinar tu orientación sexual con una foto Aseguran que la orientación sexual y los rasgos faciales guardan relación
Narcos arranca con escena de sexo gay La nueva temporada cuenta con una escena sexual gay muy candente
Película gay cubana es premiada en México La película fue estrenada en el Festival Cinélatino, Rencontres de Toulouse 2017 en el mes de marzo
El tipo de familia no influye en la identidad de género En la identidad de género de los niños no influye si sus padres son homosexuales

Tags: