Francia: 350 arrestos en protesta vs. bodas gay

matrimonio02La policía francesa arrestó a más de 350 personas durante las protestas del domingo pasado contra la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, que terminaron con enfrentamientos, informaron ayer fuentes oficiales.

“Al menos 357 personas fueron detenidas el domingo por la noche en las enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad, surgidas tras las diversas protestas contra el matrimonio homosexual”, indicó el ministro francés del Interior, Manuel Valls, y explicó que los detenidos son “individuos considerados peligrosos”.

Valls explicó que los enfrentamiento se desataron poco antes de que la protesta llegara a su fin, cuando algunos de los manifestantes lanzaron botellas y bombas incendiarias contra los uniformados, que en respuesta les arrojaron bombas ensordecedoras para contenerlos.

El ministro confirmó también que al menos seis personas resultaron heridas en los disturbios, entre ellos cuatro policías, un manifestante y un fotógrafo de una agencia de prensa internacional.

El funcionario alabó la labor de las fuerzas de seguridad, “sin ese dispositivo excepcional, hubiera habido más actos de violencia durante la manifestación”, subrayó.

Los mayores enfrentamientos se registraron en torno a la explanada de los Inválidos, donde desde tempranas horas miles de personas se congregaron para expresar su rechazo a las bodas gay y la autorización para que puedan adoptar niños.

Durante la protesta, los manifestantes, que según la policía fueron unos 150 mil, aunque los organizadores aseguran que superaron el millón, condenaron la reciente aprobación de la legalización de las bodas homosexuales y exigieron la renuncia del presidente francés al grito de: “¡Hollande debe dimitir!”.

@El_Universal_MX

Related Posts

Algoritmo dice adivinar tu orientación sexual con una foto Aseguran que la orientación sexual y los rasgos faciales guardan relación
Narcos arranca con escena de sexo gay La nueva temporada cuenta con una escena sexual gay muy candente
Película gay cubana es premiada en México La película fue estrenada en el Festival Cinélatino, Rencontres de Toulouse 2017 en el mes de marzo
El tipo de familia no influye en la identidad de género En la identidad de género de los niños no influye si sus padres son homosexuales

Tags: