Francia: miles se oponen a matrimonios gay

matrimoniofranciaDecenas de miles de personas se manifestaron ayer en París para pedir al gobierno que retire el proyecto de legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, que también les permite adoptar niños, cuya votación definitiva será el martes de esta semana.

Se trata de la tercera gran manifestación contra el matrimonio homosexual, una de las promesas electorales del presidente francés, Francois Hollande. Los organizadores situaron la cifra de participación de la manifestación en un millón de personas, mientras que la policía reveló que asistieron más de 300 mil.

“Hollande retira tu proyecto”, “Un niño necesita un padre y una madre” o “Un niño, ni se alquila ni se vende”, son algunos de los lemas que portaban las pancartas de la manifestación. “Hay que decirle al gobierno que la mayoría de los franceses se opone a que los homosexuales puedan adoptar, que eso va a acabar con nuestra idea de familia”, aseguró Xavier, un estudiante marsellés que afirma haber participado en las anteriores marchas.

Muchos de los participantes acudieron en familia, como Laurence, madre de tres niños, que consideró que “no se puede dejar a nuestros hijos la herencia de una familia sin valores”.

Los manifestantes ya han previsto una nueva marcha para el 5 de mayo, víspera del primer aniversario de la elección de Hollande, y una más el 26 de ese mismo mes, día de la madre en Francia. Los favorables al matrimonio homosexual, por su parte, se concentraron en la plaza de la Bastilla para denunciar el incremento de la homofobia.

@El_Universal_MX

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: