Fumar genera problemas de erección e impotencia sexual

Un estudio publicado por Journal of Sexual Medicine acaba de certificar que los rumores eran ciertos y que fumar genera problemas de erección.

Si ya desde hace años se sabía que los fumadores eran, por regla general, peores amantes, este estudio viene a confirmar esta teoría, relacionando directamente el tabaquismo con la disfunción eréctil.

Algo que, si nos paramos a pensarlo, tiene toda la lógica del mundo, ya que para mantener una erección, un hombre necesita rellenar de sangre los cuerpos cavernosos del pene con la mayor presión posible, un trabajo que corresponde a millones de vasos sanguíneos cuyo rendimiento se ve afectado por factores como la obesidad, la diabetes, la hipertensión o, claro, el tabaquismo.

El estudio, en el que han participado más de 50.000 individuos, 12.000 de los cuales con problemas de disfunción eréctil (lo que antes se llamaba genéricamente impotencia sexual), ha venido a encontrar una relación directa entre el perjuicio del tabaco al sistema cardiovascular (al que le resta flexibilidad y capacidad de transportar fluidos) y, por tanto, a la erección en sí misma.

Vamos, que sí, que el tabaco genera problemas de erección y aburridísimos penes flácidos.

Y cortamos aquí antes de decir alguna barbaridad sobre mejor fumarse puros con venas y nos tachéis de amarillistas y vulgares.

@CromosomaX

Related Posts

Alimentos que bajan tu líbido sexual Esta es una lista de alimentos que debes evitar si quieres recuperar tu líbido sexual
¿Las erecciones mañaneras son sexuales? No siempre es por motivos sexuales, por morbo o porque hayas tenido un sueño erótico
8 mitos sobre sexualidad masculina Acerca de la sexualidad masculina existen muchos mitos
Problemas de erección en hombres jóvenes Es importante darle voz a este tema y evitar el silencio

Tags: