Funcionarios tienen derecho a negar matrimonio gay: Papa

El papa Francisco dijo el lunes que funcionarios públicos tienen el “derecho humano” de negarse a cumplir con una tarea como emitir licencias de matrimonio a homosexuales, si sienten que esto viola su conciencia.

En declaraciones a periodistas en el vuelo de regreso tras un viaje de 10 días a Estados Unidos y Cuba, Francisco también repitió su condena contra los curas que cometieron abusos sexuales a menores, diciendo que las víctimas habían sido “aplastadas por el mal“.

Aunque el Papa nacido en Argentina ahondó en algunos de los debates políticos más espinosos de Estados Unidos durante su visita, nunca se refirió específicamente a la controversia sobre los matrimonios de parejas del mismo sexo, a los que la Iglesia se opone firmemente.

La objeción de conciencia debe entrar en cualquier estructura jurídica porque es un derecho”, dijo Francisco.

A principios de este mes, Kim Davis, funcionaria del estado de Kentucky, fue a prisión porque se negó a emitir una licencia a una pareja gay luego de que la Corte Suprema legalizó el matrimonio homosexual.

 

Francisco dijo que la objeción de conciencia debía ser respetada en las estructuras legales. “De otro modo, terminaríamos en una situación donde elegimos qué es un derecho, al decir: ‘Este derecho tiene mérito, este otro no‘”, afirmó.

 

Con Información de @lajornadaonline

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: