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Posted on Feb 18, 2013

Fusión de American Airlines y US Airways crea la aerolínea más grande del mundo

Fusión de American Airlines y US Airways crea la aerolínea más grande del mundo

americanairlinesLos consejos de administración de American Airlines y US Airways aprobaron, por separado, la fusión de ambas compañías por 11.000 millones de dólares.

El grupo resultante se convierte así en la mayor aerolínea del mundo y, también, en la más importante de los Estados Unidos, por delante de Delta, que se fusionó a Western en 2008, y de United Continental, que dio el mismo paso en 2011.

“Esta es la reestructuración más exitosa de una aerolínea en la historia y hemos estado muy enfocados en torno a las maneras de crear el mayor valor para nuestros dueños”, dijo el presidente ejecutivo de AMR, Tom Horton.

Con órdenes firmes para más de 600 aeronaves nuevas, la aerolínea combinada tendrá una base sólida para inversiones continuas en tecnología, productos y servicios.

AMR Corp se acogió al Capítulo 11 de protección por bancarrota en noviembre de 2011.

La firma combinada -que llevará el nombre de American Airlines– será un 2% más grande que la actual número uno, United Continental Holdings, en términos de tráfico, la medida de la cantidad de millas por pasajero en el mundo entero.
La nueva American ofrecerá más de 6,700 vuelos diarios a 336 destinos en 56 países.  Se espera que la compañía combinada mantenga  todos los centros de conexiones ofrecidos actualmente por American Airlines y US Airways, resultando en más opciones de viaje para los clientes.

“Juntos estaremos aún mejor posicionados para cumplir con todas nuestras partes interesadas, incluyendo nuestros clientes, empleados, inversionistas, socios y las muchas comunidades a las que servimos”, declaró Horton en el anuncio oficial de la fusión.

La transacción, que debe pasar por la aprobación de los reguladores y del tribunal de quiebras, podría ayudar a la recuperación de la industria en Estados Unidos, pues las aerolíneas tendrán más espacio para aumentar las tarifas a medida que algunos competidores son eliminados.

“Wall Street ha estado enamorado de la consolidación desde una perspectiva de la industria porque ayudará a controlar la capacidad”, dijo George Hamlin, presidente de Hamlin Transportation Consulting.
Los pasajeros de US Airways y American ganarán ahora acceso a nuevos destinos. “Al utilizar la red de conexiones de American, que tiene penetración en mercados más pequeños, y los ingresos por alianzas globales, la nueva empresa podría efectivamente elevar los ingresos y reducir los costos”, dijo el analista de Sterne Agee & Leach Jeffrey Kauffman.
La alianza es la cuarta entre aerolíneas en Estados Unidos desde 2008, cuando Delta Air Lines compró Northwest. United y Continental se fusionaron en 2010 y Southwest Airlines compró a su rival AirTran Holdings en 2011.
La renovada y más grande American Airlines retornará a la posición de liderazgoque cedió en años recientes porque los altos costos laborales le dificultaron competir ante rivales reestructurados.
Una American-US Airways combinada tendría ingresos por unos 39.000 millones de dólares, de acuerdo con las cifras disponibles de 2012, con lo que superaría a United Continental, que registró ventas por cerca de 37.000 millones.
@InfoBAE

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