‘Game of Thrones’ regresa con más sangre en cuarta temporada

No se tomen la molestia de lavarse la sangre de los capítulos finales de la tercera temporada, la sangre seguirá fluyendo directo a sus rostros. Lo tenemos bastante claro tras ver el final del episodio premiere de la cuarta temporada. Prosigamos entonces hacia los detalles que hicieron tan especial el capítulo titulado ‘Two Swords’, dirigido por uno de sus creadores, D.B. Weiss quien nos enfila hacia una excelente temporada.

El Legado de ‘Ned Stark’

Estamos ahora más lejos de aquel trágico momento en que ‘Ned Stark’ pierde la cabeza por órdenes del recién nombrado rey ‘Joffrey’. Sin embargo el legado de su figura es tan grande que la fundición de su espada ‘Ice’ por órdenes de ‘Tywin Lannister’ es un simbólico momento en la apertura del capítulo.

‘Tywin’ ha sido un personaje clave durante toda la serie, siendo el líder de la familia y encarnando al villano más fuerte. Esta es su temporada y quién mejor que él para darnos la bienvenida a los nuevos capítulos mientras por un lado recordamos con tristeza la nobleza de los ‘Stark’ y por otro vemos el impasible rostro de ‘Tywin’ con el emblemático tema ‘The Rains of Castamere’ sonando al fondo.

No debemos perder de vista las espadas. No se comienza una temporada forjando acero de ‘Valyria’ si no se planea usarlo en el futuro, especialmente cuando proviene del arma de un enemigo caído.

Mismo trono, juego más intenso

De vuelta en King’s Landing tenemos más de un puñado de personajes principales con los cuales ponernos al corriente. Por si esto no fuera poco, ahora ha llegado el príncipe ‘Oberyn Martell’, invitado a la boda del rey. El único actor latino ocupando un rol importante en la serie y a quien le han regalado una de las mejores introducciones de un personaje en toda la serie.

Sólo introducir a este personaje clave de la temporada, agrupó en una sola escena lo que caracteriza a la serie: desnudos, rencores, poder y sangre, además de volver a escuchar unos versos de ‘The Rains of Castamere’. Y esto es dentro de los primeros quince minutos. Su posterior conversación con ‘Tyrion’ también es imprescindible puesto que es de los pocos relatos del pasado que escuchamos desde las muertes de ‘Ned Stark’ y el anterior rey ‘Robert Baratheon’. ‘Oberyn’ es fundamental para lo que viene así que síganlo de cerca.

Un personaje que no es tan querido por los fans es ‘Sansa’, la última de los ‘Stark’ quien aún vive como la realeza, es cierto que sus acciones rara vez hacen progresar la trama y aunque esta ocasión no es la excepción no deja de ser el rostro político de ‘Winterfell’.

El reencuentro de la pareja incestuosa formada por los gemelos ‘Lannister’ no fue tan dulce después de todo. Ya con su mano de oro, Jaime busca retomar la relación con su hermana pero ‘Cersei’ ya tiene más preocupaciones en mente tras todos los eventos ocurridos durante su separación. ¿Tendremos más romance o una definitivamente amarga separación?

wallpaper-iron-throne-1600

La marcha hacia Meereen

El mapa de Westeros que se explora en la siempre cambiante secuencia animada en el tema de la serie, permanece casi igual salvo por la introducción de Meereen, que es la ciudad de esclavos hacia la que marcha ‘Daenerys’. Detalle que los geek no pudimos pasar por alto.

Los fans de ‘Game of Thrones’ amamos a los dragones y su aparición no escatimó en recursos, aunque fue muy breve. Ahora están más crecidos y salvajes por lo que podemos pensar que no serán más las dulces mascotas sino un verdadero problema para su madre. Aunque no debemos tener expectativas de verlos mucho tiempo en pantalla, debe ser muy caro animarlos por lo que seguramente tendrán un par de momentos posteriores y no los veremos más hasta la quinta temporada.

Y para añadir confusión a la ya complicada tarea de seguirles la pista a más de 20 personajes, nos cambiaron un actor. Daario Naharis sufrió una drástica transformación y pasó de ser rubio y lampiño a tener cabello y barba oscuros. No están locos, aquel mercenario que le ofrendó las cabezas de sus amigos a Dany y la ayudó a conquistar Yunkai es el mismo personaje pero con un perfil menos griego.

La mejor escena, por muchos borbotones

Ni el ‘Perro’ ni ‘Arya’ tienen un lugar al cuál ir, en su vagar llegan a un hostal donde ‘Arya’ reconoce al hombre que le robó su espada ‘Needle’ (aguja). A partir de la entrada de este equipo dinamita, la tensión va creciendo con el diálogo, vamos odiando más a los hombres del rey y sintiendo más empatía por el ‘Perro’ anticipando que algo sangriento está a punto de desencadenarse. Y vaya que obtuvimos nuestra dosis de sangre. ‘El Perro’, rudo como siempre acaba con la mayoría de los hombres y ese momento brutal en el que empuja la cabeza de uno de ellos hacia su propio cuchillo fue sumamente gráfica.

Y en este punto entra ‘Arya’, con total determinación para acabar con un soldado herido sin pestañear y posteriormente recuperar su espada robada por otro villano no sin antes mirarlo a los ojos y recordarle quién es. Cobra venganza empuñando a ‘Needle’ y silenciosamente traspasando la garganta del hombre quien se ahoga con borbotones de su sangre.

‘El Perro’ y ‘Arya’ conforman un par que no sólo encanta a los espectadores sino que sus interacciones resultan mostrar chispas de comedia. Es de esperarse que este dúo tenga otro par de momentos increíbles pero no estarán juntos por siempre.

El salvaje frío

Del lado de la Muralla podemos ver a un relativamente recuperado ‘Jon Snow’ a quien seguramente no ejecutarán y que tendrá que confrontar a ‘Ygritte’. Dado que en su último encuentro le clavó tres flechas, cuando se vuelvan a ver no veremos abrazos y besos.

Especialmente porque todos los grupos salvajes del otro lado de la muralla de hielo, están dejando sus diferencias y agrupándose para lo que podemos esperar será una grande y épica batalla.

A continuación: ‘La Boda Púrpura’

Es de anticiparse que personajes de menor relevancia como ‘Brienne’ y ‘Margaery’ continúen teniendo escenas de mera transición y que sus figuras permanezcan al fondo. Esto porque lo que se aproxima no va a dejar mucho tiempo para ellas ni para otros roles menos significativos.

Aún no vemos a ‘Stannis Baratheon’, ‘Melissandre’, a nadie de los ‘Greyjoy’, ni al grupo de ‘Bran’ y todos ellos tienen en puerta acontecimientos importantes. El siguiente episodio les pertenecerá a ellos porque la expectativa en King’s Landing con la boda a punto de ocurrir no podrá ser postergada por mucho más tiempo.

Volvió ‘Game of Thrones’ con toda la pila recargada. Y aunque a estas alturas ya saben que personajes importantísimos seguramente morirán, les puedo adelantar que en estas ocasiones quizá puedan prescindir de la caja de pañuelos, aires helados de justicia soplan por todo Westeros, el invierno sigue aproximándose.

@terra

Related Posts

Los creadores de ‘Game of Thrones’ podrían estar pensando en el final de la serie La sexta temporada de Game of Thrones, que comienza este domingo 24 de abril, podría ser la última.
Fotografía de pareja gay rusa gana el World Press Photo 2014 La imagen íntima de Jon y Alex forma parte del proyecto llamado Homofobia en Rusia.
Las mejores series de TV del 2014 Grandes historias han demostrado que la televisión puede estar al mismo nivel que las salas de cine.
¿Cuál es el mejor wearable de 2014? ¿Cuál crees que ha sido, globalmente, el mejor wearable de 2014?

Tags: