Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Ene 23, 2013

‘Gangnam Style’ gana 8 millones de dólares sólo en YouTube

‘Gangnam Style’ gana 8 millones de dólares sólo en YouTube

1614091‘Gangnam Style‘, el vídeo más visto en la historia de YouTube con más de mil millones de visitas, ha generado ingresos de 8 millones de dólares sólo en la plataforma de vídeos. La cifra la ha hecho pública el gerente de Google, Nikesh Arora, al revisar los resultados financieros de la compañía para el cuarto trimestre y valorar el potencial de rentabilidad de YouTube.

Hace un mes, Associated Press (AP) publicaba un informe en el que se aseguraba que PSY había ganado con su hit 7.900 millones de dólares en todo el mundo, principalmente gracias a 3 fuentes de ingreso: los anuncios de YouTube, las descargas en iTunes y otros servicios de venta, y los anuncios de televisión.

Ahora, se sabe que la popular canción está superando las expectativas de ganancias, sobre todo, en el mercado global. Según datos de Nielsen SoundScan, ‘Gangnam Style’ registra 2.700 millones de descargas sólo en Estados Unidos, manteniéndose en el primer o segundo puesto casi todas las semanas desde su lanzamiento.

Es más, los ingresos que ha obtenido el cantante en su país de origen están lejos de hacerle rico: a penas 60.000 dólares ha ganado de las ventas online en Corea del Sur.

¿Cómo funcionan los ingresos de YouTube?

Los datos revelan que el artista surcoreano se va haciendo cada vez más rico click a click gracias a YouTube. El videoclip tiene unos 1.230 millones de visitas en este preciso momento, lo que significa que estaría generando una media de 0,65 dólares por cada reproducción.

No obstante, PSY y su agencia, YG Entertainment, solo perciben la mitad de lo que estén generando los anuncios (4 millones de dólares) ya que como partners de YouTube tiene que compartir las ganancias.

El cantante y su equipo también perciben dinero de los vídeos que parodian sus cancionesporque Google detecta los vídeos que usan contenidos protegidos con copyright. Los artistas pueden hacer quitar el vídeo o permitir que permanezca online compartiendo los ingresos que genere con YouTube.

Además, “los precios de los anuncios varían según el país en el que se reproduzca el vídeo. Los países desarrollados tienen una tarifa más alta y en los países en vías de desarrollo es más baja”, explica Brian Suh, responsable de YouTube en Seúl para AP. Echen cuentas, el país que más reproducciones tiene del ‘Gangnam Style’ es Estados Unidos. El segundo y el tercer puesto es para Tailandia y Corea del Sur, respectivamente.

@ticbeat

Related Posts

Famoso YouTuber peruano, ¿se declara gay? Este vídeo subido por el joven YouTuber no se trata de una confesión de su orientación sexual
Pareja gay de YouTubers salen del closet juntos El video logró más de 20,000 vistas.
Shawn Mendes comparte imágenes de su tour mundial La serie World Tour Diaries es transmitida por YouTube.
¿Orgasmos mentales, putería o ligue? El reconocido YouTuber Don Ninicolass recorre los perfiles de Manhunt.