Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Sep 8, 2016

Gatorade sacará al mercado una versión orgánica

Gatorade sacará al mercado una versión orgánica

PepsiCo Inc., el fabricante de Gatorade, anunció recientemente su nuevo producto: un Gatorade que solo tendrá siete ingredientes: agua, azúcar orgánica de caña, ácido cítrico, sabor orgánico natural, sal de mar, citrato de sodio y cloruro de potasio.

La nueva línea, llamada G Organic, se venderá con sabor a limón, fresa y moras combinadas en ciertos mercados a partir de este otoño.

gorganic

Gatorade controla el 70 por ciento del mercado de las bebidas deportivas, de acuerdo con Beverage Digest, pero al producir una marca orgánica espera ofrecer un producto que responda a la creciente demanda de alimentos considerados más naturales y libres de aditivos, pesticidas e ingredientes artificiales.

En 2015, la industria de los productos orgánicos registró sus más grandes ganancias en dólares —4,2 mil millones— por ventas totales de 43,3 mil millones de dólares, según la Asociación de Comercio Orgánico de Estados Unidos. Las ventas aumentaron cerca del 11 por ciento; se trata del cuarto año consecutivo en que han obtenido ganancias de dos dígitos, dijo la asociación.

G Organic de Gatorade dejará de utilizar los colorantes artificiales que se encuentran en todas sus demás bebidas, lo cual es un avance, sin embargo, G Organic aún es una bebida azucarada —básicamente es dulce líquido— y el azúcar orgánica no es más sana que el azúcar.

Cada botella de 500 mililitros de G Organic tiene siete cucharadas de azúcar añadida, lo cual supera el límite de seis cucharadas al día recomendado por la American Heart Association.

Con Información de @nytimesES

Related Posts

Los Doritos Rainbow ya están en México De la mano de Pepsico y en apoyo a TodoMejora, las frituras coloridas llegaron a nuestro país